Síguenos

img00069.jpg

Ya dijimos el mes pasado con motivo del CES 2009 que la tendencia de este año dentro del mundo de los televisores iba a ser la búsqueda incesante de la delgadez, la conectividad inalambrica con otros elementos del hogar digital y por supuesto, Internet. Juntar televisor delgado, alta definición e Internet va a ser lo que lleve de nuevo a los fabricantes a un puesto importante en la lista de más vendedores.

Samsung ya tiene listos sus nuevos televisores LCD con conectividad a Internet para Europa. Serán los modelos presentados en Las Vegas hace menos de un mes, y ese tipo de servicio se unirá de forma nativa a otros bastante intersantes que el fabricante ya incorpora en algunos de sus modelos actuales. Con ellos, aumenta la variedad de opciones para conectar el equipo con el resto de dispositivos que ya es habitual que tengamos en casa: memorias USB con fotos, ordenadores, Internet o cámaras de fotos y vídeo.

Si hasta hace no mucho este tipo de gadgets no tenían una conexión directa, sencilla y transparente con la pantalla grande de nuestro salón, la incorporación de diferentes tecnologías ha dado ese paso importante dentro del hogar digital.

En el caso de los televisores de Samsung, en el ámbito de la conectividad no habitual nos encontramos con:

Samsung MediaLive

Samsung MediaLive es una forma más avanzada y a priori sencilla de conectar el ordenador con el televisor para disfrutar de un receptor de medios digitales. No es una conexión directa del televisor con el ordenador sino un accesorio que podemos colocar detrás del televisor. El equipo se conecta por un lado con el televisor vía HDMI (y ya podemos controlarlo con el mando a distancia) y establece una conexión con o sin cables con un ordenador.

samsung-medialive-front_m.jpg

Infolive

Disponible en más o menos series dependiendo del país (en España necesitamos un equipo de la serie 7), los televisores que estén conectados a Internet recibirán información en tiempo real. Estamos hablando del estado del tráfico, el tiempo, noticias o la bolsa, toda ella de forma gratuita. En Europa esa información la proporciona Yahoo. Los pequeños programas los podemos controlar con el mando a distancia y pueden ocupar el área de pantalla que nosotros queramos.

Content Live

Dependiendo del país, los televisores de gama alta de Samsung, como las series 7, 8 y 9, vienen con contenido precargado. Estamos hablando de cursos de cocina, fondos de pantalla, ejercicios de relajación o tonificación muscular, juegos para toda la familia y animaciones y contenidos en inglés para los niños. Los contenidos son gratuitos en su mayoría, y si queremos ampliar los que vienen de serie, podemos descargarlos de la web de Samsung o de las editoriales que los ponen a nuestra disposición (algunos son de pago) y una vez introducidos en una memoria USB, integrarlos en el televisor.

samsung_media.jpg

Wiselink Pro

Es una función asociada al puerto USB 2.0. que ya podemos encontrar en la mayoría de televisores LCD y plasma. En el caso de los de los televisores de Samsung, ese puerto USB nos permite ver archivos de fotografías JPEG y reproducir archivos MP3 almacenados en el mismo. La interfaz es interesante pero se debe mejorar que no en todos los modelos podemos reproducir vídeo, y las memorias USB y discos duros son una de las formas de almacenamiento de películas más usadas por los consumidores. En España de momento el vídeo solo lo soporta el modelo L750. Los códecs compatibles también se tienen que ampliar.
En los modelos más avanzados podemos usar el puerto USB para conectar directamente una videocámara o cámara de fotos, aunque con la llegada de la alta definición los nuevos modelos optan por la conexión vía HDMI.

wiselink.jpg

DLNA

DLNA es sin duda una de las opciones más interesantes y de mayor futuro para conectar todo nuestro hogar digital. Conocer sus posibilidades nos hará poder disfrutar mucho más de nuestro equipamiento digital en casa. Los televisores de Samsung de gama alta, como otros muchos fabricantes, ya integran de series esta funcionalidad.

dlna_samsung.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios