Sigue a Xataka

Boxee TV DVR

Sin hacer mucho ruido, ni rumores previos, Samsung ha adquirido por 30 millones de dólares Boxee, uno de los set top box con más recorrido en el sector pero que ha ido perdiendo fuelle en detrimento de otros fabricantes que buscan hacerse un hueco en nuestro salón.

El acuerdo, que se ha anunciado a través de un medio israelí, todavía no se ha hecho oficial por ninguna de las dos partes a través de un comunicado. Lo que se sabe es que Samsung mantendrá a los 40 empleados que trabajan ahora mismo para Boxee.

El movimiento es claro: Samsung quiere seguir potenciando su Smart TV y lo quiere hacer de la mano de una compañía que tiene ya experiencia en este sector. Ahora mismo este tipo de televisores tienen muchas funciones y aplicaciones pero todavía hay aspectos que se deben mejorar en la experiencia final.

Lo que no sabemos es si a medio o largo plazo Boxee será absorbida o se seguirán vendiendo sus set top box. Otra de las posibilidades es que Samsung los integre para crear los propios suyos (más allá de los reproductores BluRay o las barras de sonido).

Vía | The Marker

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios