Sigue a Xataka

Panasonic CES 2013

En una aburrida presentación en CES 2013, el principal anuncio de Panasonic ha sido su unión a la Smart TV Alliance que ya comentábamos esta mañana. Panasonic integrará Smart TV en sus televisores de una forma paralela a como lo realizan sus competidores holandeses y coreanos.

También han presentado Touch Pen, su otra gran novedad y que podríamos definir como un lápiz óptico para escribir sobre el televisor. Ninguna novedad en el frente más allá de poder dibujar sobre el cristal del televisor y que un trazo se plasme en la pantalla, permitiendo múltiples opciones de color, tamaño del trazo y demás.

También hay nuevos televisores Panasonic, claro. Un total de 32 nuevos modelos que se dividen en 16 LED y otros 16 de tipo plasma. En estos últimos Panasonic siempre ha sido una de las compañías que más han apostado por esta tecnología que, todo sea dicho, muchos consideran obsoleta desde hace años. Los detalles varían enormemente pero en líneas generales hablamos de modelos entre 42 y 65 pulgadas, muchos de ellas con opciones de conectividad (Wifi y/o Ethernet) e incluso en algunos casos también con webcam integrada. El diseño es otro de sus puntos fuertes, con marcos extrafinos que personalmente me recuerdan a los televisores Samsung de gama más alta.

Panasonic CES 2013

Como otra tecnología a destacar tenemos la sincronización de contenido móvil o tablet con el propio televisor, poniendo a Youtube como gran ejemplo: seleccionamos el vídeo que queremos reproducir y con un simple click podemos enviarlo para que se muestre en el televisor, evidentemente siempre que éste sea compatible y tenga conectividad a la red local.

Panasonic CES 2013

Panasonic no se ha olvidado de otro tipo de tecnología, aunque en líneas generales no hay grandes novedades representativas. Tenemos nuevos sistemas de sonido, nuevos reproductores Blu-Ray, cafeteras, secadores y demás. Una presentación un tanto descafeinada sin nada innovador y donde lo más importante es la llegada de Panasonic a la Smart TV Alliance, cuyos frutos se verán en los próximos meses..

Más información | Panasonic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios