Sigue a Xataka

Televisión Panasonic

Las alianzas se están convirtiendo en un elemento estratégico en el sector de las televisiones. Cada fabricante busca los mejores acuerdos para que sus productos y su ecosistema Smart TV tenga aplicaciones y contenidos atractivos para atraer a más consumidores. Estrategias hay muchas y, de momento, ninguna se lleva el gato al agua con una diferencia importante.

La última en anunciar un acuerdo es Panasonic. Rovi es su último aliado, quizá este nombre no os diga mucho pero si decimos DivX seguro que ya os empieza a sonar más. El objetivo de este acuerdo es potenciar el streaming de los servicios multimedia tanto en televisores como reproductores Blu-Ray con el sello UniPhier.

Para conseguir esta mejora de calidad en el streaming de contenidos, las televisiones Panasonic utilizarán la tecnología DivX Plus Streaming. Bajo este nombre nos encontramos una tecnología que ajusta la calidad de vídeo a la de nuestra banda ancha cambiando de forma continua y sin saltos el formato.

Además, para evitar la sensación desagradable de que el streaming se corta, el audio siempre se reproduce en todo momento y aunque la imagen se quede congelada unos momentos seguiremos escuchando las voces y música para que cuando vuelva el vídeo. En principio suena interesante pero en algunas películas donde lo visual tenga mucho peso puede no ser una buena idea.

Otra opción interesante de DivX Plus Streaming es que el streaming se hace por varios canales: uno para la imagen, otro para el sonido y finalmente varios para subtítulos. De este modo a la vez se pueden enviar tres contenidos: vídeo, el doblaje que queramos y el subtítulo en cuestión. De este modo podemos intercalar sin necesidad de tener que cargar todo de nuevo.

Esta tecnología viene ligada además a la introducción de contenidos multimedia para que los usuarios puedan alquilar películas y series de diferentes distribuidores afiliadas a Rovi. Como curiosidad, apuntar que DivX Plus Streaming también se está introduciendo en otros dispositivos como los smartphones que cuentan con dicho sello, entre ellos el Samsung Galaxy S3.

Más información | Rovi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios