Síguenos

Samsung Smart TV

Con casi todos los dispositivos del hogar ya conectados a Internet, las vulnerabilidades y dudas de seguridad que veíamos en los ordenadores saltan de dispositivo. Los televisores conectados son candidatos.

La empresa de seguridad ReVuIn afirma haber descubierto un fallo zero-day en una aplicación instalada en la mayoría de los televisores Samsung Smart TV con el último firmware por el cual un intruso podría aprovecharse se esa vulnerabilidad del sistema para recopilar información de nuestras credenciales en diferentes aplicaciones, activar funciones como la cámara web incluida en los últimos modelos o incluso “hacerse con el control” del televisor.

A continuación el vídeo donde la gente de ReVuIn muestra esta vulnerabilidad de los televisores Samsung Smart TV, accediendo a información almacenada por aplicaciones, la configuración del televisor o incluso la lista de últimos vídeos reproducidos desde un dispositivo externo.

La empresa de seguridad ha empezado sus pruebas por los modelos de Samsung, los más vendidos en el mundo, pero insinúan que este tipo de problemas puede afectar en general a los televisores conectados a Internet, que deben tomarse más en serio la seguridad de su zona Smart TV si no quieren sufrir problemas se seguridad comunes que hasta ahora estaban muy centrados en ordenadores. De hecho, ya se ha publicado información sobre otros fallos relacionados con televisores conectados de Sony y de los SmartTV en general.

Los detalles sobre esta vulnerabilidad o la aplicación que la provoca se la guardan para ellos. Su idea es proporcionar (o vender) esa información a las propias marcas para que solucionen el problema lo antes posible.

Actualización: La respuesta oficial de Samsung ha sido:

Hemos descubierto que sólo en circunstancias extremadamente inusuales se produce un incidente de conectividad entre las Smart TV de Samsung lanzadas en 2011 y otros dispositivos conectados. Lanzaremos un software programado de parcheado en enero de 2013 para fortalecer aún más la seguridad de Smart TV. Recomendamos a nuestros clientes utilizar puntos de acceso inalámbrico encriptado, cuando se utilizan dispositivos conectados”

Vía | SCmagazine.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios