Los televisores 4K no serán relevantes hasta el 2017, según analistas

Sigue a Xataka

Sony Bravia 4K

Junto al Smart TV, una de las grandes innovaciones más recientes en el sector de los televisores es la resolución 4K. Un estándar que poco a poco quiere ser relevante y con el que algunos fabricantes como LG, Sony o Toshiba ya han apostado con modelos de todo tipo.

La propuesta de tener tanta resolución es tentadora. Sin embargo, a día de hoy plantea muchas dudas. Según los últimos datos de iSuppli el crecimiento de este tipo de televisores será muy lento. En el 2012 se han vendido 4.000 unidades y estiman que para el 2017 la cifra llegue a los 2,2 millones.

¿Es un buen resultado lo obtenido en el 2012? A priori podríamos pensar que no, una cifra irrisoria pero que si nos ponemos a analizarla vemos que no es del todo mala. Partimos de la base de que el precio de estos televisores ronda los 20.000 euros, algo que no está al alcance de todos.

Cuando charlamos con los fabricantes, siempre se repite la misma respuesta: es un proyecto a largo plazo. Ellos mismos entienden que esta primera generación no será un éxito de ventas pero el objetivo es vender más, y a menos precio, en los próximos años.

Aun con estas previsiones, el 4K plantea algunas dudas. ¿Tiene sentido esta resolución en el tamaño de pantalla que utilizamos? Sony ha demostrado con su televisión de 80 pulgadas que es una gozada pero no todo el mundo tiene hueco para semejante pantalla. Veremos si es capaz de traducirlo.

Por otro lado están los contenidos. Cada vez es más normal grabar con cámaras con soporte 4K pero al final todo se acaba exportando en FullHD o formatos inferiores. ¿Cuándo se adaptará la industria? ¿Tiene sentido mandar contenidos en 4K por streaming con la calidad de las conexiones vigentes? Lo iremos viendo con el tiempo.

Vía | Far East Gizmos
En Xataka | El estándar Ultra HDTV ya está en marcha y englobará las resoluciones 4K y 8K

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios