Los espectadores quieren contenidos interactivos en sus televisiones

Una de las apuestas más importantes de los nuevos formatos de vÃdeo, el Blu-Ray y el HD DVD, es la inclusión de contenidos interactivos y ampliación de contenidos por Internet. De momento no hay mucho donde elegir pero parece que el futuro va en ese camino.
Una encuesta de Ensequence ha dejado de manera directa sobre la mesa de los programadores de televisón y de manera indirecta en la de los fabricantes de elementos multimedia para el hogar, unos datos en los que queda reflejado, al menos en EEUU, el deseo de los espectadores de interaccionar con sus programas preferidos, con los eventos deportivos e incluso con series.
Según la consulta, el 72% de los encuestados usan en la actualidad el mando a distancia para tareas básicas, y estarÃan dispuestos a cambiar de equipo y proveedor de contenidos si estos les ofrecieran buenos extras con los que interaccionar.
Obtener más información de un anunciante, comprar en tiempo real u obtener datos y estadÃsticas de programas y eventos deportivos son sus principales demandas.
Si a estas demandas le unimos la posibilidad de conectar el televisor o reproductor a Internet, ya podemos hacernos una idea de hacia donde puede ir la televisión del futuro cercano. Y los fabricantes tendrán que proporcionarnos esos productos.
Más información | Ensequence.
Comentarios
WSL Weblogs SL
TecnologÃa
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Sony VAIO W, ahora sÃ, un ultraportátil
- Creative Zii, por fin Creative se pone las pilas
- PSP2, ¿en camino? Primeros rumores
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- LG GC990 Louvre, otro móvil con 12 megapÃxeles
- Precios del PopCorn Hour C200
- El sistema operativo de Google en los ultraportátiles
- Panasonic HDC-HS350, con 240 GB de espacio de almacenamiento
- Sony Ericsson 'Rachel', el primer SE con Android
- Samsung MBP200, un proyector en el bolsillo
Lo+votado
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- El sistema operativo de Google en los ultraportátiles
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles
- Xtreamer, un reproductor para el salón completo y barato
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- Mifi de Movistar analizado en Xatakamóvil
- Blubrain llegará en octubre con acceso a contenidos bajo demanda
- Sony Walkman cumple treinta años
- Bridgestone mejora la velocidad de la tinta electrónica
- Acer Aspire Revo, videoanálisis
Lo+comentado
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- Apple usará MicroUSB para cargar el iPhone
- Adivina el cacharro: platillo volante
- Elonex eBook, por 220 euros y precargado con 100 libros
- Creative Zii, por fin Creative se pone las pilas
- Sony Ericsson 'Rachel', el primer SE con Android
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- LG GC990 Louvre, otro móvil con 12 megapÃxeles
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles
- Acer Aspire Revo, videoanálisis





a mi me parce una muy buena idea las aplicaiones para la tv y creo que con la llegada de la tdt van tener mas presencia
Falta saber si esta encuesta la hicieron desde su web o al público en general, porque siendo una empresa del sector, es obvio que la gente que entra en su página está interesada en el asunto. No sé, es como si aquà hacéis una encuesta sobre nuestras aficiones y lo publicáis como al 90% de los españoles les encantan los gadgets y no dudan en gastarse una pasta en ellos, jeje.
Es que estas encuestas siempre me crean muchas dudas. De todas formas sirven para conocer que hay empresas tomándose en serio estas funcionalidades. Yo hubiera entrado en ese 72%, claro.