LG se alía con Gaikai para ofrecer videojuegos en la nube en sus televisores [con vídeo]

Sigue a

LG Cloud Gaming

A nadie le cabe duda de que las televisiones conectadas han sido una de las protagonistas del 2012. Nos pueden gustar más o menos pero es indudable que su presencia, en la feria, ha sido abrumadora y que los fabricantes quieren llevar este sistema de integración de contenidos a nuestros hogares.

Muchos han optado por plataformas con aplicaciones y material audiovisual de todo tipo. LG no ha sido una excepción pero ha decidido desmarcarse de la competencia y apostar por el juego en la nube en sus televisores 3D. Durante la feria pudimos probarlo y a continuación os traemos nuestras impresiones.

Logitech F510

Hace unos años el concepto de juego en la nube despertaba muchas dudas en el sector. ¿Sería posible disfrutar de juegos sin necesidad de tener una consola? Todo parecía apuntar a que no, pero servicios como Gaikai y OnLive han demostrado que es una realidad y que además funcionan bastante bien.

Conscientes de su potencial LG ha decidido aliarse con Gaikai, una plataforma tras la que se encuentran figuras del mundo de los videojuegos como David Perry. Este servicio funciona de forma independiente a Google TV y en principio la compañía coreana no dio detalles sobre qué modelos vendrán con el servicio.

Cogemos el mando, un Logitech F510, y nos ponemos a jugar a la demo que había en el stand: Super Street Fighter IV Arcade Edition. La primera sensación es buena, la respuesta de los controles es rápida, no se nota la latencia y la calidad de la señal que recibe la televisión es muy buena. En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver una breve demostración.

De momento Gaikai y LG no han dado más información al respecto. No se ha especificado cuándo llegará el servicio a los usuarios ni tampoco el precio final. Lo que si que parece cierto, por lo que nos comentaban los exhibidores del stand es que la compañía coreana quiere apostar fuerte por esta plataforma y que llegue a todas las pantallas posibles.

En Xataka | CES 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios