LG quiere que el gran público se olvide de la consola para jugar a videojuegos

Sigue a Xataka

LG Game World

Los sistemas Smart TV ya andan lejos de ser una mera ventana a Internet. Cada vez ofrecen más servicios y es que los diferentes fabricantes de televisores quieren volver a captar nuestra atención, la que perdieron al quedarse algo obsoleto respecto a los ordenadores, móvil y tablets, en términos de versatilidad y conectividad claro está.

LG sigue avanzando en este sentido y ha anunciado, a unos días previos del IFA, su nueva plataforma de juegos casuales para sus Smart TV: Game World. Un portal desde el que podremos jugar a diferentes títulos con el mando del televisor o bien usando cualquier mando de juego de las consolas convencionales.

De momento no se ha revelado la lista completa de los juegos que estarán disponibles pero la imagen oficial publicada nos da algunas pistas: Cut the rope, Plants vs Zombies, ShadowGun y Air Penguin 3D. Títulos que ya han triunfado previamente en otras plataformas como los smartphones o el ordenador, en el caso del buque insignia de PopCap Games.

La imagen también nos revela cómo será la interfaz: sencilla y con menús intuitivos para acceder a las diferentes categorías. Habrá juegos gratuitos y también de pago. Lo que está claro, eso sí, es el enfoque: llegar al gran público pero sin ser una alternativa tal cual para las consolas de sobremesa.

¿Quién recibirá esta actualización? Todos aquellos que tengan una LG Cinema 3D Smart TV, esta actualización llegará de serie con los modelos nuevos pero también la recibirán quienes compraron alguno de estos modelos en su día. Su fecha de salida: de aquí a finales de año sin ningún día o mes más preciso.

Más información | LG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios