Síguenos

LG LX8 nano LED

LG va a apostar muy fuerte por sus televisores en la próxima feria IFA 2010. Además de mostrar por fin toda su gama de televisores 3D de cara a la nueva temporada, frente que tiene un poco descuidado, una de las mayores novedades de su stand (y que podremos ver en directo) será la nueva gama de televisores con tecnología Nano LED, una mejora respecto a los paneles LED actuales y que tenían que diferenciar con otro nombre por temas de marketing.

El LG LEX8 será el primer equipo de la compañía en usar un nuevo panel compuesto por un capa de puntos diminutos (de ahí lo de nano) que estarán retroiluminados por luces LED para conseguir un televisor más luminoso y con más detalle que los actuales LED. El apagado y encendido de las luces LED se hará por medio de pequeñas zonas a lo largo de todo el panel de manera que se mejore también el contraste.

Nuevo panel con más definición y antireflejos

lg-lex8-nano-led.jpg

Como podemos ver en la imagen, el uso del nuevo panel LED de tipo nano permite reducir todavía más el grosor de los televisores, alcanzando apenas los 0.88 centímetros en este nuevo LG LEX8. Aunque el diseño mejora ostensiblemente, ya veremos si LG consigue acertar en el calentamiento del televisor, que en los modelos más delgados es notable. Este mínimo grosor también provoca que parte de la circuitería tenga que sacarse fuera del propio televisor, y en este modelo todo indica que irá en la base más ancha.

Este nuevo modelo de televisor LED también soporta la tecnología 3D, y viene con un refresco de 400 Hz que parece todo un acierto para mejorar las escenas con mucho movimiento cuando estamos visualizando contenido en 3D. Completa el paquete de novedades de este LG LEX8 una capa antireflejante que debería mejorar la visualización incluso con luz directa solar, un mal de los televisores actuales brillantes.

Tras su presentación en Berlín os contaremos todos los detalles, así como precios y fecha de lanzamiento de este nuevo televisor más delgado todavía.

Vía | Akihabaranews.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios