Sigue a Xataka

LG OLED

Los televisores OLED llegarán para quedarse, así lo quieren principalmente las empresas coreanas. Samsung y LG van un paso por delante en su desarrollo, pero parece que también el gobierno del país quiere echar una mano.

Dentro de un programa conocido como “Future Flagship Program“, organizado por el gobierno coreano, se ayudará al desarrollo de pantallas transparentes y flexibles con tecnología OLED.

El programa será liderado por LG Display, con la ayuda de Avaco. El producto estrella a desarrollar será un panel de 60 pulgadas programado para 2017, se habla de versiones flexibles y transparentes. Os recordamos que la producción importante de paneles rígidos está en 55 pulgadas, tanto de LG, como de Samsung.

El ministerio del gobierno coreano considera que el impacto económico que tendrá la tecnología en futuros años es muy importante, y por eso apuesta por ello: más de 800.000 puestos de trabajo y 56 mil millones de dólares en exportaciones.

Está claro que no sólo las principales empresas coreanas quieren dominar este mercado desde ya, el propio gobierno los va a ayudar para que así sea.

Vía | Oled-display | Korea Herald

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios