Sigue a

HP WebOS tablet

Sí, LG compra el WebOS de HP, un sistema que a muchos nos sorprendió muy gratamente cuando HP lo mostró pero que nunca terminó de cuajar en el mercado. La “imparable selección natural en las plataformas móviles”, decíamos, que ahora vuelve a la primera plana informativa con una noticia que se venía especulando en las últimas semanas.

¿Y para qué quiere LG WebOS? Para sus televisores. Televisores más “inteligentes” y, sobre todo, más completos que los de hasta ahora. Según informa CNET, LG ha acordado con HP la adquisición del código del sistema, patentes e incluso empleados para diseñar y desarrollar un nuevo televisor con WebOS.

Se desconocen estos productos finales que están preparando así como cuál será el futuro de Open WebOS en el que HP empezó a trabajar. ¿Lo continuará LG? ¿Seguirá siendo un proyecto abierto de HP? Lo que damos por hecho es que los nuevos televisores WebOS de LG llegarán de cara al 2014 o, a lo sumo, a finales del actual 2013.

ACTUALIZACIÓN 11:25 del 25 de febrero de 2013: la fuente original es esta de CNET, quienes han eliminado la noticia de su portada (aunque seguimos pudiendo leerla en la caché de Google). Nos hemos puesto en contacto con LG para confirmarlo tan pronto como nos sea posible.

ACTUALIZACIÓN 21:15 del 25 de febrero de 2013:

LG ya ha emitido una nota oficial en la que confirma la noticia y aporta nuevos datos: HP mantendrá una parte de WebOS y la propia LG se encargará de mantener la implementación del sistema.

En Xataka Móvil | LG le compra webOS a HP para integrarlo en sus televisores
Vía | The Verge
Más información | CNet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios