Sigue a Xataka

nuevo Google TV

Ya tenemos Google TV 2. Pero en contra lo de que pudiéramos pensar, no hay nuevo hardware – tampoco era necesario – sino una importante y gran actualización de la plataforma de televisión conectada de Google.

El nuevo Google TV no cambia un ápice su filosofía, que no es otra que ofrecer una manera más o menos ordenada de acceder al contenido independientemente de la fuente de la que proceda. Pero en esta nueva versión se incluye dos aspectos clave: más sencillez en la interfaz y la inclusión de aplicaciones de Android.

Nueva interfaz y por fin aplicaciones

El nuevo Google TV entra por los ojos. Los diseñadores de Google han logrado una interfaz que nos gusta, aunando sencillez con espectacularidad. Nada que ver con la versión anterior en la que Google quería todo el protagonismo de la pantalla. Y eso en el televisor no es así. Lo importante es el contenido.

nueva-interfaz-google-tv.jpg

La nueva barra principal de Google es discreta pero funcional, e incluso cuando tenemos desplegadas todas las aplicaciones, la apariencia es simple, muy del estilo del nuevo Android para tablets. ¿Has dicho aplicaciones? Sí, justo eso he dicho.

Las aplicaciones de Android llegan de forma definitiva al sistema de televisión conectada de Google. De momento no hay muchas donde elegir, porque las que requieren de una interfaz táctil, GPS o funciones del teléfono no se muestran. En total son compatibles unas 1.500 aplicaciones del Market, pero Google insiste en que unos 50 desarrolladores están trabajando para llevar a su televisor aplicaciones dedicadas, que para el lanzamiento en unos días será de 30 expresamente diseñadas para el nuevo Google TV.

Ahora falta por conocer cuándo dará Google el paso importante de integrar sus tablets y teléfonos de una manera más seria, tanto para aprovechar sus aplicaciones nativas como para tomar el control del televisor.

Sublime Youtube y mejor gestión de los contenidos

Ni los rivales ni el precio ni nada por el estilo frenó la primera versión del Google TV. Fueron los que ponen los contenidos los que no estaban muy entusiasmados con la plataforma de Google. En esta segunda versión la mezcla de contenido propio, de la televisión en directo o servicios como Netflix, HBO o Amazon está más presente, con un catálogo de unos 80.000 títulos entre episodios de televisión y cine. Buscar entre esa cantidad de material era una tarea pendiente y también se ha mejorado, con una aplicación propia llamada TV&Movies y sistema de recomendación.

movies-app.jpg

El contenido procedente de Youtube cobra más protagonismo con una aplicación sublime en interfaz y funcionalidad. Alta definición y fluidez en la reproducción son el eje central de una fuente que no debemos despreciar cuando a un año vista se prevé que parte de la televisión en directo pase por ahí.

youtube-mejorado.jpg

La actualización llegará la semana que viene a los televisores Sony compatibles, y en unas semanas a los equipos de Logitech, aunque para los próximos meses habrá de nuevo novedades en el software y nuevo televisores con Google TV integrados y equipos dedicados.

Más información | Google TV Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios