Compartir
Publicidad

Entre las teles que LG se trae al CES 2016 hay mucho HDR y un monstruo 8K con 98 pulgadas

Entre las teles que LG se trae al CES 2016 hay mucho HDR y un monstruo 8K con 98 pulgadas
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG ya nos había anticipado que traía webOS 3.0 al CES 2016, pero desde el punto de vista hardware parece que también hay golosas novedades: se incorporan al catálogo nuevos tamaños y resoluciones de pantalla. Lo más llamativo, un televisor 8K.

El año pasado nos hartamos de ver teles 4K en el CES, y la realidad es que ahora es muy fácil hacerte con una por un precio asequible. La industria corre tanto que ya nos están introduciendo el ‘8K’ con un modelo como el UH9800, que también se distingue por su desmesurado tamaño: 98 pulgadas.

Las teles 8K tienen dieciséis veces más resolución que el estándar FullHD

No es el primero, Sharp ya nos enseñó un modelo hace un par de años con esa resolución y 85 pulgadas en su diagonal - 130.000 dólares -, pero LG está dispuesta a pasarlo a producción como un elemento más de su catálogo, no como el prototipo que en otras ferias hemos podido ver.

Hay pantallas incluso más grandes por parte de LG, a la feria se van a llevar un monstruo de 105 pulgadas en el que la resolución se queda en 5K. Aquí lo interesante es el formato Cinemawide, que nos propone unas proporciones de 21:9.

El problema con todas estas teles innovadoras está en los contenidos, no hay demasiado que mostrar en ellas, y tendrán que escalar resoluciones muy bien para que no se noten las diferencias: hay cuatro veces más píxeles que en 4K - 8,3 megapíxeles -.

Delgadez y diseño

Lg Uh9500 Front 970x0

La UH9500 es el modelo que más cuida el diseño de los que LG se lleva a la feria. Destaca por ser su televisor más delgado hasta la fecha - 6,6 milímetros -, y los bordes son casi inapreciables. Querían crear la sensación de que la imagen está flotando.

A pesar de sus dimensiones hay lugar para un sistema de sonido de calidad, firmado por Harman/Kardon. El modelo estará disponible en diferentes tamaños, de 55 a 86 pulgadas.

HDR es el nuevo 4K

Terminamos la oferta de teles con los UH8500 (de 55 a 75 pulgadas) y los UH7700 (de 49 a 65 pulgadas), todos en 4K. Estrenan nuevas tecnologías para mejorar la reproducción de color, como Color Prime Plus.

Como 8K es algo más llamativo que real, la tecnología que va a predominar este año en el CES es la capacidad de reproducir contenidos HDR con la tele. Todas los grandes fabricantes lo tienen ya en sus teles más capaces, ofreciendo un rango dinámico mayor.

Las nuevas teles de LG vienen con lo que denominan “HDR-Plus”, que se basa en los filtros del citado Color Prime Plus. La idea es que no solo se saque partido a contenido preparado, sino que se pueda realizar una transformación para mejorar el contenido ‘normal’.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos