Compartir
Publicidad

En las nuevas TVs de Vizio solo necesitarás Google Cast, su mando a distancia es una tablet

En las nuevas TVs de Vizio solo necesitarás Google Cast, su mando a distancia es una tablet
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de televisores han demostrado su ambición en los últimos años a la hora de conquistarnos con sus Smart TVs. Todas ellas estaban gobernadas por plataformas que ofrecían todo tipo de prestaciones "dentro" del televisor. Vizio se aparta de ese concepto y quiere ofrecer esas prestaciones "desde fuera".

Es lo que ha hecho con su nueva familia de televisores, que no cuentan con aplicaciones propias: centran todo su funcionamiento en el soporte nativo de Google Cast, y de hecho controlamos prácticamente todo desde un mando a distancia que como no podía ser de otro modo es una tablet Android de 6 pulgadas con resolución 1080p.

Adiós al mando a distancia de toda la vida (o casi)

La tablet tiene un formato espartano -nada de cámaras por ejemplo- y centrado en la orientación que le quiere dar Vizio. En lugar de usar nuestro smartphone o tablet para enviar contenidos a la televisión, podremos usar este dispositivo que se carga de forma inalámbrica mediante una cuna incluida.

Back Panel 3

Al encender la tablet nos encontraremos con Vizio SmartCast, una aplicación que permite cambiar de entrada o ajustar el volumen, además de dar acceso a otras preferencias del menú del televisor que normalmente controlaríamos con el mando a distancia de toda la vida. En este caso ya no miramos a la televisión para esos ajustes, sino a la tablet, donde todo es (nos dicen) más intuitivo.

La ausencia de aplicaciones propias hace que no encontremos una app para Netflix o para YouTube, por ejemplo: esas aplicaciones residen en la tablet, que envía la señal al televisor como si hubiéramos integrado un Chromecast desde el primer momento. De hecho la pantalla de inicio que veremos en estos televisores es la misma que ofrecen los Chromecast.

Vizio4

Nos encontramos por tanto ante un televisor que podríamos considerar "tonto" y que pone toda su inteligencia en esa tablet, aunque en realidad cualquier dispositivo móvil que soporte Google Cast (o lo que es lo mismo, que funcione bien con un Chromecast) puede servir como segundo mando a distancia de este singular concepto.

Es una idea original y que puede que sea algo más difícil de asumir para usuarios de la vieja escuela, pero es evidente que en Vizio quieren innovar. Aún así siguen ofreciendo un limitado mando a distancia para controlar el volumen, el canal y la selección de entradas.

En estos televisores contamos además con soporte de la tecnología Dolby Vision HDR, 5 puertos HDMI (uno de ellos específicamente orientado a consolas con menos lag), y en toda la serie es también protagonista la resolución 4K. El modelo P50 sale por 999 dólares y podemos llegar al modelo P75 de 3.799 dólares.

Vía | Engadget
Más información | Vizio
En Xataka | Nuevo Chromecast: nuevo diseño y más posibilidades por el mismo precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos