Sigue a

Apple TV rumor

Y seguimos con los rumores/deseos/análisis alrededor de un producto que se ha convertido en la comidilla del mundo tecnológico pese a que la información sobre él sea más bien escasa. Sí, volvemos a hablar del televisor de Apple.

Este supuesto nuevo producto clave de Apple para el año que viene recibe una nueva dosis de rumurología de manos del WSJ, que confirma lo que todos esperábamos: el control por voz y movimiento deberían ser los elementos diferenciadores de este futuro televisor.

¿Hablamos de hardware nuevo?

Los datos que el WSJ recoge de comentarios en el interior de reuniones entre directivos de Apple y gente de la industria no da muchas pistas más a nivel hardware. Mi apuesta sigue siendo que la novedad de Apple en el mundo de la televisión vendrá más en el camino marcado por Google TV, es decir, servicios y software.

Resultaría extraño que Apple apostara por un televisor propio cuando en lo que ellos parece que quieren diferenciarse tiene muchos componentes de interfaz y funcionalidad más que de tecnología clásica de los televisores. Eso sí, el contar con reconocimiento de voz y gestos hace necesario una actualización al menos de su Apple TV, el elemento clave que quizás podrían tratar de integrar en modelos de televisores de otras compañías.

bits-applesiri-blog480.jpg

Sea como sea, lo que sí veremos en el televisor de Apple es mucha facilidad para acceder a contenido, con streaming como elemento protagonista gracias a su iCloud. Y por supuesto, integración total con los equipos de la casa, de manera que ver una serie, un evento en directo o una película no dependa tanto del equipo que tengamos en las manos o enfrente, sino de las ganas que tengamos de hacerlo.

Continuará ... el culebrón Televisor de Apple.

En Xataka | Cómo podría ser el televisor de Apple.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios