El Panasonic ZT60 despide la hermosa historia de Panasonic con el plasma: imagen de la semana

Sigue a Xataka

Panasonic ZT60

Un minuto de silencio … y ahora démosle nuestra imagen de la semana al Panasonic ZT60, modelo de televisor de plasma que quedará en la memoria como el último modelo de los japoneses que cuenta con un panel de plasma desarrollado por ellos.

Así lo ha confirmado a The Verge en un evento el vicepresidente de la división de pantallas de la compañía, Kiyoshi Okamoto. El panel del Panasonic ZT60 es el último que sale de esos departamentos que han hecho disfrutar a tantos usuarios con las renovaciones anuales de sus modelos de referencia con dicha tecnología.

Pero ojo porque esto no significa que Panasonic vaya a detener la producción de modelos de plasma para próximos años. Por ahora mantienen esa apuesta aunque no serán desarrollos propios.

Si quieres hacerte con este Panasonic ZT60, tendrás que esperar al menos hasta el mes de junio, momento en que está previsto que vea la luz de forma comercial por un precio estimado de 3.500 dólares para el modelo de 60 pulgadas. Existirá también la opción de un modelo de 65 pulgadas.

Sobre las pantallas OLED, de las que marcas como Samsung o LG presumen ya, se muestran cautos. Sí que es una tecnología clave para el futuro pero todavía seguirán a la espera de la evolución de la misma antes de sacar su propio modelo comercial.

Panasonic ha querido aclarar la información dada y confirma que seguirán fabricante televisores de plasma, como ya os hemos contado, y que la tecnología de los paneles de este ZT60 será la base para el desarrollo de modelos del futuro.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios