Compartir
Publicidad

Con su televisor reciclable, Viuing quiere ampliar la experiencia en eventos deportivos

Con su televisor reciclable, Viuing quiere ampliar la experiencia en eventos deportivos
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguna vez has ido a un evento deportivo y has acabado pensando que lo hubieras visto mejor en la tele? Para tratar de mejorar esta experiencia, la startup catalana Viuing está intentando unir el asistir a los acontecimientos en vivo con no perderse ningún detalle de lo que no se puede ver a simple vista. Para ello han desarrollado una curiosa televisión desechable en miniatura.

Se trata de un dispositivo de cartón pensado para que te lo den en la entrada de un evento, como pueda ser por ejemplo una carrera de motos. Durante esta carrera lo utilizaríamos para ver todo lo que pasa en el resto de la pista, y al acabar podríamos reciclarlo dejándolo en unos contenedores especiales o quedárnoslo de recuerdo.

Pensado para eventos deportivos

Fotofooter

Viuing es una pequeña televisión con pantalla anti-brillos y acabada con un cartón resistente al agua que ha sido diseñada para intentar ser lo más pequeña, ligera y económica posible con un precio de 14,90 euros. El televisor utiliza la banda UHF y una señal DVB-T para poder recibir las retransmisiones en tiempo real con cobertura en todo el recinto y una autonomía de seis horas para que dure durante todo el evento.

La idea es de lo más simple. Cuando abramos el televisor por primera vez este se encenderá automáticamente sintonizando la retransmisión. Así podremos disfrutar de un evento con la excitación de estar presentes en él, pero con la experiencia mejorada de poder ver los datos, entrevistas o repeticiones de los que estén disfrutando los telespectadores en sus casas.

Viuing ya ha probado su televisión en varias carreras de MotoGP, y está buscando la colaboración de organizadores y empresas. De hecho, nos acaban de comunicar que hoy mismo ha llegado un acuerdo con Microsoft Ibérica para distribuir el televisor entre los clientes de su división de deportes, y que así puedan verse en los eventos deportivos en los que participe.

Enlace | Viuing
En Xataka | Samsung Galaxy View, análisis: cuidado televisor, hay competencia y tiene forma de tablet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos