Sigue a

BeoVision 11

Todos conocemos a las grandes marcas fabricantes de televisores. No necesitan presentación alguna pues copan los estantes de todas las tiendas de electrónica. Sin embargo, hay vida más allá de esas; más arriba concretamente. Este es el caso de Bang & Olufsen.

La compañía danesa ha anunciado un nuevo televisor para el público más sibarita y pudiente: la BeoVision 11. En palabras de Bang & Olufsen, el modelo más ambicioso que han sacado hasta la fecha. Diseño, materiales de primera pero también calidad de imagen y sonido.

BeoVision, porque los televisores de lujo no son sólo diseño

BeoVision 11 viene a sustituir a un modelo donde por fuera introduce pocas novedades. De nuevo, ese formato cuadriculado donde se preserva el formato panorámico en la pantalla pero donde los altavoces, de ahí ese curioso tamaño, tienen un papel muy importante.

Hay dos detalles curiosos de este modelo. Uno estético: el panel frontal que cubre los altavoces, se puede cambiar y poner uno entre una gama de seis colores diferentes a elegir. Para personalizar y tan sencillo de colocar que sólo hace falta tirar un poco de él para sacarlo.

El otro matiz, más útil, es la integración de un motor que permite mover la pantalla en horizontal. Bien sea con la peana o con un soporte de pared, que se vende aparte con el televisor y tiene un precio de 1000 euros.

BeoVision 11

Es cierto que lo que más llama la atención de estos modelos de gama alta suelen ser sus diseños. Sin embargo es injusto quedarse en esta simple apariencia ya que la BeoVision 11 cuenta con un panel basado en retroiluminación LED con pantalla LCD de 200Hz, con la posibilidad de ver contenidos en dos dimesiones o tres con gafas activas.

Además, al panel retroiluminado LED cuenta con un sistema desarrollado por Bang & Olufsen que mejor la calidad de las imágenes 2D para darle un mayor contraste. También hay que sumarle la detección activa de la luz ambiental para ajustar la imagen y ofrecer un mejor contraste según la configuración de la sala en que nos encontraremos. El tamaño varía y se ofrece en tres modelo: 40, 46 y 55 pulgadas.

BeoVision 11

Con seis altavoces, tres en cada lado para crear sonido estéreo, nos encontramos con un bajo de cuatro pulgadas en cada lado y un sistema de potencia dedicado de 32 vatios. Un sonido que podremos configurar según diferentes perfiles o incluso uno personalizado. Incluyendo un formato adaptable automático que reconoce los metadatos de la señal de vídeo y elige el que cree más conveniente.

En lo que respecta a la conectividad cabe destacar tres elementos: por un lado su integración con una gran cantidad de equipos adicionales de sonido de otras marcas. Por otro la utilización de los estándares HbbTV y DLNA para ofrecer más posibilidades. En tercer lugar, pero no el menos importante, un sistema de Smart TV propio.

Basado en una plataforma de HTML 5, se integran diferentes aplicaciones basadas en este lenguaje. Desde redes sociales a un navegador web la intención es que el ecosistema vaya creciendo junto a la adopción de este estándar. Aunque Bang & Olufsen no ha dado muchos más detalles al respecto.

BeoVision 11, precio y disponibilidad

Este nuevo modelo se encuentra disponible a la venta desde el día de hoy, 11 de octubre, a un precio que parte de los 5.995 euros hacia arriba. Además de las placas intercambiables podremos elegir entre un cuerpo blanco o negro y un marco, ambos en aluminio, plateado y negro.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios