Sigue a

Apple iTV concepto

Vamos con Apple, y no tiene nada que ver con la posibilidad de un nuevo iPhone para el mes de septiembre. Hoy toca volver sobre la historia de Apple y la televisión, ámbito que llevamos ya tiempo contándote que Apple parece que quiere modificar “a su imagen y semejanza”.

Según comentan en el WSJ, Apple habría recuperado las conversaciones con los canales por cable de EEUU para incorporar su oferta a un próximo Apple TV o quién sabe si directamente a un televisor. Esos canales en directo se sumarían al vídeo bajo demanda como oferta dentro de un equipo en el que parece que la interfaz se renovaría para hacerla más similar a que vemos en iOS, y por lo tanto, muy relacionada con tablets y teléfonos que actuarían a modo de mando a distancia.

Según cuentan en WSJ, el objetivo de Apple sería que el usuario no diferenciara entre contenido en directo y bajo demanda, pudiendo ver cualquier contenido al instante, incluso si es un directo y ya ha comenzado. La nube, donde los programas serían almacenados incluso ya habiendo empezado el directo, sería la clave, como si de un sistema timeshift remoto se tratara.

Junto con el cambio de interfaz y la programación en la nube, las redes sociales y el poder compartir experiencia sería la base de este televisor o nuevo centro multimedia del que llevamos tanto tiempo hablando pero que parece no llegar nunca.

En Xataka | Apple y los televisores, ¿próxima revolución?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios