Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo el Todo en uno se ha convertido en el ordenador de la casa

Cómo el Todo en uno se ha convertido en el ordenador de la casa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Todo en uno, o All in One en el mercado anglosajón, ha resurgido como concepto y en un momento donde cada vez hay más dispositivos y alternativas entre los que escoger, según la necesidad de uso, estos ordenadores con todo integrado tras una pantalla buscan conquistar un terreno sagrado: tu hogar. ¿Cómo? Estas razones tienen bastante que decir.

La consultora Gartner considera que en el futuro podemos esperar que los equipos de sobremesas tengan funcionalidades añadidas a las que ahora son comunes. Estas novedades varían desde un escáner 3D a una impresora 3D pasando por el reconocimiento de voz, sensor de movimiento para la entrada de gestos y la holografía. Pues bien, algunas de estas innovaciones están ya en los All in One.

Los All in One se han convertido en un sustituto natural de la televisión en muchos hogares

Por si fuera poco, muchos de este tipo de ordenadores permiten interactuar con las tabletas y los smartphones de los propios usuarios, de manera que se puede crear contenido, aprender, jugar, reproducir y ver cualquier tipo de material de una manera libre e innovadora.

Portátil o sobremesa

Podríamos diferenciar dos grandes tipos de dispositivos todo en uno: uno de ellos sería el portátil mientras que el otro sería un formato sobremesa más tradicional. En ambos casos, los productos tienen en común el tener una gran pantalla que, sin embargo, sigue siendo fina.

Los All in One incluye toda la CPU dentro de la pantalla, lo que supone un considerable ahorro de espacio que, además, nos permite la posibilidad de tener un sistema informático más estiloso y bonito.

Zen Aio Pro Z240 03

Este diseños nos hace soñar con un mundo con menos cables (que tantos quebraderos nos da, tanto a nivel práctico como estético), puesto que no necesitaremos conectar la CPU al monitor propiamente dicho, ya que está todo perfectamente integrado. Igualmente, hay que señalar que este tipo de All in One no renuncia a ningún tipo de prestación técnica, ya sea a nivel de funcionalidad, seguridad o conectividad.

Adiós, PC cabezón...

Como decimos, una de las principales ventajas de los All in One es que hemos dejado atrás aquella temporada en los que los ordenadores de sobremesa eran ostentosos sistemas que ocupaban un gran espacio en las habitaciones de los consumidores finales y que, además, tenían un alto precio.

Desde hace unos años, estos All in One se han convertido en una opción cada vez más frecuente. ¿Por qué hay cada vez más usuarios que se decantan por ellos? Una poderosa razón es que estamos ante soluciones informáticas que suelen ser mucho más delgadas y que consumen muy poco espacio en comparación con los PC tradicionales de sobremesa.

Et2701 17

Si a eso le sumamos que no necesitas añadir unos altavoces externos, puesto que los All in One ya los llevan integrados, el ahorro es tanto de espacio como de dinero. Es otro periférico más que no vas a necesitar con un todo en uno. El esfuerzo por mejorar la calidad de los altavoces se nota en las últimas generaciones de estos modelos.

Los diseños, además, también han ido ganando en modernidad conforme han ido pasando los años y evolucionando los primeros modelos. Se da mucha importancia a toda la apariencia final del sistema, de manera que no hablamos solamente de un monitor de grandes dimensiones y un teclado, sino que el diseño de todo el aparato ha sido cuidado hasta niveles impensables.

¿Una nueva televisión?

Asus Aios Pro

Por eso, en muchas ocasiones, los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares.

Su diseño compacto permite ahorrar espacio y ganar en estética al no necesitar tanto cable

Una de sus características más llamativas es que este tipo de ordenadores suele estar equipado con pantallas táctiles de alta definición y con procesadores gráficos capaces de reproducir espectaculares imágenes en este tipo de pantallas de hasta 27 pulgadas de tamaño.

De hecho, una de las particularidades de estos All in One es que también pueden ser utilizados como pantallas independientes, ya que, como comentamos, los Todo en uno tienen un monitor cuyas dimensiones oscilan entre las 23 y las 27 pulgadas. Esa ambición multimedia hace que este tipo de sistemas vengan equipados (de forma habitual) con una multitud de puertos y de conectores, tanto HDMI com Blu ray y otro tipo de accesorios.

Zen Aio Zn240 06

El reto es que ofrezcan la mayor flexibilidad y versatilidad posible en una sola máquina, de manera que el usuario no tenga que necesitar nada más para poder disfrutar tanto de sus ratos de ocio como de sus opciones de productividad al utilizar estos All in One.

Pueden ser, por tanto, un instrumento muy útil para tenerlo en las cocinas y que nos sirva para ver la televisión cuando deseemos hacerlo, pero también para seguir las instrucciones de una receta (es crucial no olvidar limpiarse las manos para no ensuciar la pantalla táctil) o escuchar las indicaciones de un tutorial por Internet.

Un gran tablet para tocar

El Todo en uno ha entrado en las cocinas y en otras estancias de la casa gracias a esta opción multitáctil que llevan muchos de sus modelos.

A6421 Hand

Pero los All in One no solo permiten que interactuemos con ellos sin necesidad de teclado y ratón, sino que gracias a Cortana, el asistente digital personal que incluye Windows 10, podemos manejar el todo en uno con nuestra voz cuando, por ejemplo, estemos con las manos en la masa y nos resulte imposible limpiarlas para tocar la pantalla. Con este mismo asistente podemos establecer recordatorios que sean importantes, desde el momento en que debamos sacar el asado del horno hasta llamar al médico de cabecera.

Gracias también al reconocimiento facial que incorpora, podremos desbloquear el ordenador sin necesidad de introducir ningún otro tipo de contraseña. Y en función de cada usuario, podrá darle acceso a unas determinadas aplicaciones u otras.

Además, gracias a la gran pantalla que incluyen los All in One, podrás dividirla en dos, para tener múltiples escritorios virtuales. No solo podrás alternar entre aplicaciones, sino también entre estos escritorios.

Zen Aio Zn240 15

Y, como buen equipo para el hogar, es probable que los adolescentes quieran jugar con el ordenador. Pues bien, Windows 10 incluye la última versión de la API de Microsoft para gráficos, que tiene importantes mejoras en el rendimiento y que puede trabajar con muchas tarjetas gráficas actuales. Eso no es sólo una buena noticia para los jugadores, sino que también es algo bien recibido para quienes tengan que ver aplicaciones Direct3D.

Gracias a Windows 10 y la cámara Real Sense, puedes desbloquear los All in One sin necesidad de introducir una contraseña

Hablando de juegos, uno de los potenciales usos de los All in One hace referencia a los tradicionales juegos de mesa, que llevan su tiempo y necesitan su espacio para prepararlos y jugar. Además, dado que no son juegos individuales, es necesario reunir a varias personas en un mismo momento y lugar. Sin embargo, cada vez hay más adaptaciones digitales de los juegos de mesa, especialmente destinados a los todo en uno y tablets, lo que nos permite evadir estos inconvenientes y disfrutarlos gracias al ordenador.

Seguridad, un valor al alza

La seguridad es uno de los aspectos más importantes que, de cara al hogar, incorpora este tipo de sistema. Teniendo en cuenta que cada vez guardamos más información personal en los ordenadores personales, las tabletas y los smartphones, estos dispositivos se han situado en el punto de mira de hackers y/o piratas informáticos.

Et2300 Rside4

Por eso, los All in One que están basados en los procesadores de Intel ven reforzados algunos aspectos como la privacidad y la seguridad, ya que están diseñados para garantizar una mayor capa de seguridad, al tiempo que no merman ni el rendimiento ni las posibilidades de interacción con estos sistemas.

Mucho camino por recorrer

Sin embargo, lo cierto es que de momento los All in One solamente ocupan una pequeña parte del mercado general de los ordenadores personales, debido quizá a que, especialmente en materia de rendimiento, aún no son tan potentes como sus hermanos mayores. Esto se debe al tamaño compacto que tienen, que limita algunas de las opciones en cuanto a sus características técnicas internas.

Además, y aunque este tipo de ordenadores tiene una larga vida útil, es importante señalar que si eres de aquellos a los que les gusta trastear dentro del ordenador, no podrás hacerlo ya que no se pueden actualizar en cuanto a los componentes hardware que lo conforman.

Usos que nunca hubieras imaginado

Una de las cosas más destacadas que se pueden hacer con los Todo en uno tiene mucho que ver con la cámara Intel RealSense que algunos modelos, como los Asus Zen AiO, incorporan. Se trata, en realidad, de tres cámaras (una de 1080p HD, otra de infrarrojos y un proyector láser de infrarrojos) que actúan como una. Capaz de ver como el ojo humano, esta tecnología permite interactuar con estos equipos de una forma más natural e intuitiva.

Gracias a este avance, podrás utilizar los Asus Zen AiO de una manera mucho más innovadora que podrás aplicar en los juegos o a la hora de realizar videollamadas incluso en tres dimensiones. Por ejemplo, el equipo será capaz de reconocer tu cara en 3D y, junto a Windows Hello, podrás desbloquear tu ordenador sin necesidad de introducir ninguna contraseña.

Un buen ejemplo de todas estas posibilidades es el Zen AiO Pro, que cuenta con los procesadores Intel Core i7, que permiten trabajar con esta tecnología RealSense. Además, el todo en uno lleva incluida memoria DDR4, 512 GB de almacenamiento SSD M.2 PCIe Gen3 x4, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M y 32 GB de memoria DDR4. Su pantalla es IPS multitáctil con 10 puntos, resolución FHD y un ángulo de visión de 178 grados. Su gama de colores reproducidos alcanza el 82% NTSC, 85% de Adobe RGB y 100% en modo sRGB. Es decir, que reproduce más colores, más precisos, ricos y vivos que una pantalla estándar.

Además de contar con Windows 10 como sistema operativo, el equipo integra Asus SonicMaster para el audio, acompañado por seis altavoces estéreo integrados y salida de 16 vatios.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos