Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así es cómo se consigue convertir un tablet en un equipo de sonido 5.1

Así es cómo se consigue convertir un tablet en un equipo de sonido 5.1
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En el mundo tablet hay un problema muy presente: el sonido no ofrece la calidad que a muchos les gustaría. Los más sibaritas del mundo del audio conocerán que la mayoría de los tablets ofrecen un canal, o a lo sumo sonido estéreo. ¿Cómo podemos conseguir convertir un tablet en un buen equipo de sonido?

Se puede, por supuesto. ASUS ha pensado en esta problemática y ha encontrado una alternativa que tiene nombre propio: ASUS Audio Dock, una funda para tablet que proporciona sonido 5.1.

Sonido 5.1: películas, videojuegos, música...

Cualquier usuario puede beneficiarse de un buen sonido 5.1, sin excepciones. El contenido está por doquier, y si bien es cierto que muchas veces es considerado como calidad 'premium' la realidad es que ya está integrado en muchos productos, como algunos servicios de películas y series en streaming.

Películas, juegos música o videoconferencia: son muchas las posibilidades reales y tangibles del sonido envolvente 5.1

Pero no sólo películas: juegos, música o incluso una conversación hablada - por ejemplo, a través de videoconferencia - pueden beneficiarse de este tipo de sonido 'avanzado', ya sea a través del contenido original (que pueda emitir directamente en los 5+1 canales) o emulando estos canales a partir de software, con ciertos algoritmos y programas específicos.

Precisamente el auge de los tablets y la cada día mayor cantidad de contenido a disposición de nosotros, los usuarios, ha motivado la llegada de nuevas formas de sonido, como es de la que os hablamos hoy.

Buen sonido, el gran enemigo de los tablets

Empezábamos diciendo que muchas veces los tablets no disponen de unos buenos auriculares. ¿Por qué? Hay muchas razones, motivadas principalmente por las construcciones físicas del propio dispositivo: cada vez son más finos, y los fabricantes necesitan que el volumen ocupado esté lleno de otros componentes, como el hardware y, también muy importante, la batería. El sonido es para muchos fabricantes una cuestión secundaria, pero no piensan así ciertos usuarios exigentes.

Asus Audio Dock Music

El recorrido del mundo tablet va ya cerca de los 10 años en el mercado y por ahora no se ha encontrado una buena solución a este problema. Los tablets siguen sin tener buen audio, o al menos éste no es de la máxima calidad equiparable a la que puede tener un equipo de sonido 5.1 como el que muchos disfrutan en sus televisores, y que les gustaría tener en su tablet.

Si no podemos integrarlo dentro del propio tablet, ¿cuál es la solución? ASUS ha pensado en crear una funda con altavoces integrados y capaces de alcanzar ese sonido 5.1 tan preciado: se llama ASUS Audio Dock.

ASUS ZenPad 10 Audio Dock, con teclado físico y sonido avanzado

ASUS presenta en España el ASUS ZenPad 10 Audio Dock (DA01 para los Z300 Series), un accesorio que es más que una funda para la tableta Android. Dispone de teclado físico y unos altavoces integrados que proporcionarán un sonido estéreo de mayor calidad que los integrados en la propia Zenpad 10, perfecto para los que quieran este plus en lo que respecta al audio.

Asus Zenpad 10 Dock Audio

ASUS Audio Dock dispone de conectividad inalámbrica y, por tanto, puede sincronizarse tanto con la tableta a la que se conecta físicamente como con otros dispositivos a través de Bluetooth, hasta un total de 8 y a una distancia máxima de 10 metros. Dispone de batería propia con la que proporciona hasta 12 horas continuadas de reproducción de música.

La calidad del sonido se basa en la tecnología propia ASUS SonicMaster y del DTS-HD Premium Sound para, gracias a los dos altavoces frontales, proporcionar una experiencia superior. Para ello sólo necesitaremos conectar el ZenPad 10 a la base, y éste se encargará de gestionar la configuración y poner en marcha el nuevo sistema de sonido.

Asus Zenpad 10

ASUS ZenPad 10 Audio Dock estará disponible en España en dos colores (blanco o negro) a partir de este mes de enero de 2016, con un pack de ZenPad 10 + Audio Dock que se venderá en exclusiva en El Corte Inglés.

En Tecnología Zen:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos