Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Hasta aquí llega el espacio Tecnología KIA

Hasta aquí llega el espacio Tecnología KIA
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Llega el momento de hacer un alto en este espacio de Tecnología KIA en Xataka, tras unas cuantas semanas compartiendo las principales novedades tecnológicas que nos trae el mundo de la automoción, desde los sistemas de seguridad en el coche, pasando por las funcionalidades que nos facilitan la vida y las maniobras, tocando los sistemas de transporte alternativos y también hablamos del futuro y el coche autónomo.

En el terreno de los sistemas de seguridad y los avances que ya podemos disfrutar en el coche, escogimos el nuevo KIA Sorento como ejemplo, y aprovechamos para hablar sobre avances como el asistente que nos avisa cuando hacemos un cambio de carril de forma involuntaria y el sistema de detección de ángulos muertos, dos tecnologías que ayudan al conductor a tener más ojos y más sentidos de los que tiene de forma natural. Si los combinamos con la cámara de visión 360º tenemos un paquete de ayudas que nos permiten llevar una conducción más apacible, de hecho nos ayudan a reducir el estrés en la conducción.

Si nos referimos al KIA Sorento, hemos repasado toda su historia, desde el primer modelo hasta el presente, y también nos metimos a fondo con el motor que lo mueve, potente, ligero y eficiente. Y es que los coches han evolucionado mucho en todos los aspectos: chasis y motorización, sistemas de seguridad y complementos, y por supuesto en el terreno de los interiores. Y todavía queda mucho camino por recorrer.

En ese futuro de la automoción nos encontraremos con elementos que remen en la dirección de la eficiencia, ofreciendo cada vez mejores consumos sin que sea a costa de las prestaciones (como puede ser el KIA Ecodynamics), algo que se está aplicando en el terreno de los SUV con cada vez mejores soluciones. Y por supuesto, no podemos dejar de mirar al fenómeno de la conducción autónoma, que sin duda llegará a nuestras casas. La cuestión es el cuándo y el cómo, algo sobre lo que podemos ser más o menos optimistas, pero es un hecho que llegará y os contamos las etapas más probables para su implantación.

Como dijimos el primer día, tecnología y automoción van de la mano, y cada vez esto será más evidente. Hemos pasado de coches funcionales a coches que nos ayudan en el día a día, en las maniobras y en decenas de pequeños detalles de los que hoy, afortunadamente, no nos hemos de preocupar. Y esto no ha hecho nada más que empezar.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos