Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Bienvenidos a Tecnología KIA

Bienvenidos a Tecnología KIA
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tecnología y automoción están más ligadas que nunca. Cualquiera que se plantea la compra de un coche tiene hoy la vista en las diferentes soluciones tecnológicas aplicadas a campos tan complementarios como la seguridad y el manejo del vehículo, o tan aparentemente distantes como la eficiencia de su sistema motor, o el entretenimiento.

Un coche puede ser un simple sistema de transporte para algunos conductores, pero para otros es un conjunto de sistemas interconectados y diseñados específicamente, no solo para llevarnos de A a B con seguridad y eficacia, sino para proporcionarnos una experiencia de conducción. Desde el diseño de materiales, pasando por la ergonomía, los sistemas de asistencia a la conducción, los sistemas de seguridad activa, y pasiva, el alumbrado, las posibilidades de infotainment, o la irrupción de Android Auto, todo ello tiene representación en el contenido habitáculo de nuestro coche.

En este espacio vamos a hablar de la experiencia de usuario de los coches, de cómo los diferentes sistemas de información (y no solo para entretenimiento) están haciendo de la conducción una experiencia diferente, alejada del ideal romántico de la conducción "pura", pero sin renunciar al placer de conducir. Simplemente estaremos más seguros y conectados que nunca, disponiendo de un solo vistazo de la más detallada información de ruta y del estado del coche.

Además, ese placer de la conducción se entiende también gracias a las diferentes asistencias, desde la sensación de seguridad que nos puede proporcionar el control periférico cuando maniobramos, pasando por los diversos asistentes que velan para mantenernos alerta mientras conducimos, o las ayudas como el control de crucero inteligente, que nos aporta comodidad al volante.

Estamos en un momento dulce para la conducción porque ha pasado de ser una simple tarea, a ser un placer, y todo ello es gracias a la tecnología. Por eso comenzábamos destacando esa relación tan íntima entre automoción y tecnología. Esa tecnología ya no solo se reduce al motor y la transmisión, sino que es cada vez algo más complejo, más completo porque toca todos los ámbitos y necesidades del conductor y los ocupantes, y más global porque está ahí para proporcionarnos seguridad.

A partir de hoy, puedes estar al tanto de la influencia decisiva de la tecnología en el mundo de la automoción, y viceversa, ya que los coches también inspiran nuevos sistemas y aplicaciones que trabajan por nuestra seguridad y para nuestra comodidad.

Enlace | Tecnología KIA

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos