Volvo trabaja en una visión de 360 grados para prevenir accidentes

Volvo trabaja en una visión de 360 grados para prevenir accidentes
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay una compañía obsesionada con la seguridad activa y pasiva de sus vehículos - coches y camiones -, esa es Volvo, y nosotros que se lo agradecemos. Los suecos tienen entre manos un proyecto para prevenir accidentes en tiempo real, que comienzan a dar forma ahora, pero que estará finalizado en 2020.

Con un nombre tan descriptivo como "Non-Hit Car and Truck", el proyecto basa su funcionamiento en una visión de 360 grados desde el vehículo. Para ello se van a servir de una buena ración de sensores, cámaras, GPS, radares lidar, y sistemas de comunicación entre vehículos.

El trabajo más importante de Volvo no parece estar en que cada uno de los elementos funcione, sino en la creación de un centro de operaciones que solape y conjugue toda la información a mucha velocidad. Tanta, que poder predecir las cosas con cinco segundos de antelación.


En resumidas cuentas, un montón de elementos están pendientes de lo que rodea a nuestro tránsito, en tiempo real - cada 25 milisegundos -, y tratará de evaluar lo más rápido posible posibles impactos. Si el conductor no responde a las alertas del sistema, el freno, o la dirección podrían funcionar de forma automática.

Parece claro que toda esta visión espacial que Volvo está cocinando para sus vehículos, tendrá mucho que aportar a los florecientes coches autónomos.

Sí, la verdad es que no son muy específicos con la tecnología, pero si es algo que va a estar en coches Volvo en 2020, vamos a seguirle la pista desde ya.


En Motorpasión | Así es como quiere Volvo que veamos los 360 grados que nos rodean en la carretera

Comentarios cerrados
Inicio