ZTE V9, primeras impresiones de este tablet ¿barato?

Sigue a Xataka

ZTE V9

Ayer tuvimos la oportunidad de trastear un buen rato con el ZTE V9, el primer tablet que lanza la compañía china en España. De todas las tabletas que hemos visto hasta ahora, el ZTE V9 es una de las más económicas, aunque sus prestaciones la acercan más a la experiencia de un móvil de grandes dimensiones que a lo que estamos acostumbrados en este incipiente sector.

Aunque no tuvimos tiempo para hacer pruebas exhaustivas, sí que pudimos comprobar algunos aspectos de funcionamiento. Estás son nuestras primeras impresiones.

ZTE V9

Exteriores y pantalla

El ZTE V9 es bastante ligero y sus dimensiones son asequibles. Mide 190 × 115 × 12.5 milímetros y pesa 403 gramos. La cubierta frontal es de cristal, pero la trasera tiene truco. Aunque su apariencia es de aluminio pulido, en realidad se trata de plástico que imita muy convincentemente a este material.

Aparte de los controles táctiles típicos de Android bajo la pantalla, en los laterales podemos encontrar botones de encendido y volumen, puerto MicroUSB para carga y datos, una entrada de audio Jack de 3.5 milímetros y dos pequeños altavoces.

ZTE V9

La pantalla del ZTE V9 es una 7 pulgadas táctil resistiva con resolución 800 × 480 píxeles. A nivel visual, está bien. En cuanto al soporte táctil, la pantalla resistiva no desespera y es lo suficientemente fluida en operaciones de mover objetos o pulsar opciones. En el lado positivo, el ser resistiva nos abre la puerta a utilizar stylus (no incluido) para, por ejemplo, dibujar. En el lado negativo, determinadas operaciones como el uso del teclado en pantalla se resisten (y nunca mejor dicho) bastante más que en una capacitiva.

ZTE V9

ZTE no es la única compañía en haber optado por este tipo de control táctil, y es que las patallas capacitivas de ese tamaño suben mucho el precio final. Es lo que hay. Antes de pasar por caja recomendamos que cada uno pruebe unos minutos los controles táctiles para comprobar si son de su gusto. Tanto en este táblet como en cualquier otro.

Procesador, potencia y sistema operativo

A diferencia del resto de tablets, que han adoptado el procesador a 1Ghz casi como estándar, el ZTE V9 integra un Qualcomm MSM 7227-1 a 600Mhz apoyado en 512MB de RAM, otros 512 de ROM y almacenamiento en base a tarjetas MicroSD de hasta 32GB. No hay acceso externo para estas. Hay que abrir la tapa trasera.

ZTE V9

La potencia del ZTE no es mala para navegar o ejecutar programas y juegos sencillos, aunque sospechamos que se le puede atragantar el vídeo y mejor no pensar en alta definición. El sistema operativo instalado es Android en su versión 2.1 (Éclair). ZTE cofirma que será posible actualizarlo a versiones superiores como Froyo, pero no hay fecha exacta para ello.

Conexiones y extras

El ZTE V9 ofrece el abanico completo de conexiones de los smartphones, con HSDPA a 7.2Mbs en bajada y 2Mbs en subida. También integra WiFi b/g, Bluetooth 2.0 con perfil de audio A2DP, Radio FM y A-GPS con Google Maps.

ZTE V9

La cámara integrada en la parte trasera del dispositivo no es nada del otro mundo. Su sensor es de 3 megapíxeles. En cuanto a las baterías, la autonomía sobre el papel es de 10 horas, aunque durante la presentación se mencionó que eran cinco a pleno rendimiento.

ZTE V9, Precio y disponibilidad

El ZTE V9 sale a la venta de forma exclusiva en las tiendas The Phone House, donde puede adquirirse libre, por un precio final de 289 euros según reza en una página web, o de 299 si acudimos a otra URL de la misma compañía. Durante la presentación, ZTE nos informó de que el V9 también estaría disponible en planes de operadora a un precio que partía de los 29 euros.

Un tanto perplejos por el baile de precios y por no encontrar las operadoras a las que está sujeto, hemos llamado a The Phone House y nos ha sorprendido comprobar que, de momento, el V9 sólo está disponible con el plan Internet Contigo ilimitado de Vodafone, que cuesta 39 euros al mes (IVA no incluido) con velocidades de hasta 21Mbs y posible limitación de velocidad (en función del tráfico) a partir de los 4GB consumidos. La amable señorita que nos atendió nos comunicó que el precio del ZTE V9 con este plan es de 249 euros.

ZTE V9

Hay algo que se nos escapa en esta cifra. Es posible que la cadena de tiendas incorpore la oferta de 29 euros en el futuro, o que los 249 euros del ZTE sean un patinazo de la teleoperadora debido a la novedad del artículo. De momento, no se sabe nada más. Por otra parte, el dispositivo aún no está en stock. Habrá que seguir de cerca las evoluciones de su precio para ver si se confirma la oferta de 29 euros anunciada por ZTE. En caso contrario hay tablets libres en el mercado que, por el mismo importe, o apenas 100 euros más, ofrecen prestaciones muy superiores. Eso por no hablar de la posibilidad de hacerse con modelos como el Samsung Galaxy Tab a precios similares con operadoras. Sin ir más lejos, la propia The Phone House ofrece el tablet de Samsung con el mismo contrato de Vodafone por sólo 149 euros. Las cifras hablan por sí solas.

Más información | The Phone House

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios