¿Veremos un iPad Mini el próximo 17 de octubre?

Sigue a Xataka

iPad

Toda la información sobre el iPad Mini

Con el iPhone 5 como centro de atención en el mundillo de la tecnología, el ritmo mediático no cesa y uno de los presuntos nuevos dispositivos podría ver la luz dentro de poco: el iPad Mini. Se lleva meses hablando de su posible existencia, pero hasta el momento no había ninguna información oficial que nos hiciera creer que será así.

Sin embargo en esta ocasión el último rumor parece contundente. Según un accionista de Apple, alguien con un paquete de acciones lo suficientemente grande como para ser relevante, ha informado que habrá un anuncio dentro de poco. Anotad en el calendario: 17 de Octubre.

Según esta fuente, que no ha querido darse a conocer, tendremos un iPad Mini en el mercado dentro de poco. La invitación a la prensa llegaría el próximo 10 de Octubre, algo habitual en Apple, que siempre avisa una semana exacta de que habrá una presentación a nivel internacional.

De momento no son más que rumores y tratemos la información como tal. Son sólo especulaciones, pero lo suficientemente jugosas como para pasarlas de alto. En cualquier caso, la semana que viene saldremos de dudas y comprobaremos si efectivamente los de Cupertino se traen algo entre manos.

Teniendo en cuenta cómo se mueve el mercado este paso de Apple sería lógico. Google y Amazon apuestan por modelos económicos de siete pulgadas para atraer a todo aquel público que no está dispuesto a pagar tanto por un tablet o simplemente quiere uno más pequeño.

La cuestión es: ¿canibaliza mercado del nuevo iPhone? En principio no, por todo el ecosistema de apps diseñadas para tablets, que en este caso daría un quebradero de cabeza más a los desarrolladores añadiendo un nuevo tipo de resolución. Al iPad original tampoco, ya que el nicho de consumidores es diferente. Estaremos atentos.

Vía | Fortune
En Xataka | iPhone 5, análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios