Una serie de rumores alimentan las expectativas entorno a los nuevos iPod y el presunto iPad Mini

Sigue a Xataka

Funda iPad Mini

Toda la información sobre el iPad Mini

Todo apunta a que tendremos un nuevo iPhone dentro de poco. De momento no son más que rumores pero el próximo 5 de septiembre sabremos si tenemos una cita con Cupertino o no. Aunque este gadget acapara muchas miradas no hay que olvidarse que en octubre Apple celebrará otra cita relacionada con la música y parece que allí tendremos también novedades.

Han aparecido varios rumores, interesantes sin duda pero sin olvidarnos de que son rumores sólo, sobre posibles nuevos dispositivos que verán la luz de aquí a finales de año: un nuevo iPod Touch, un iPod Nano y el también esperado iPad Mini. Repasemos qué se ha hablado de cada uno de ellos.

Empecemos con el iPod Touch. Algunos medios chinos han filtrado imágenes de fundas de plástico destinadas a un nuevo modelo de este reproductor multimedia. Con ellas, se pretende hacer ver que habrá cambios en el diseño y se habla de que el tamaño del agujero de la cámara servirá para albergar un flash LED integrado.

iPod Touch

Es una posibilidad, sin duda, pero teniendo en cuenta que en el último modelo ya había ahí un micrófono parece poco probable y que realmente ese hueco irá destinado a grabar sonido. Otro cambio lo encontramos en la esquina inferior: un nuevo hueco que podría ser para el altavoz. Un cambio que ya vimos del iPad 2 al nuevo iPad.

iPod Nano por su parte contaría con conectividad WiFi, no para tener tanta libertad como en un iPod Touch sino para conectarte con la tienda de música de iTunes. También se cambiaría el diseño para hacerlo más alargado e introducir un botón físico. Quizá sea cierto, ya veremos, pero en este caso creo que es un retroceso respecto al diseño del Nano que se vende ahora mismo.

Por último tenemos el iPad Mini. Varios rumores anteriores apuntaban a que tendremos un nuevo tablet de Apple con un tamaño alrededor a las siete pulgadas. Está por ver pero con la cantidad de imágenes que han sido filtradas sería raro que al final no fuera verdad. Su nombre, según Macotakara será iPad Mini, tal cual.

Además de un tamaño más pequeño este nuevo tablet introducirá el nuevo conector más pequeño, del que se lleva hablando desde hace tiempo. También tendrá un diseño ligeramente diferente, por lo que se puede ver en una presunta funda filtrada por GizChina.

¿Cuándo verán la luz? En principio en el mes de octubre. John Gruber, una de las figuras de referencia en la esfera mediática de Apple, cree que habrá dos eventos: uno para iPhone e IOS 6 en septiembre, como ya hemos hablado, y otro en octubre con la música como elemento de unión para presentar a los tres dispositivos ya mencionados. Estaremos atentos.

Vía | Daring Fireball, Macotakara, GizChina, 9to5Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios