Sigue a Xataka

Ubuntu para tablets

Tras anunciar su versión para smartphones, era lógico que llegara una versión para sus hermanos mayores. Canonical acaba de anunciar que Ubuntu para tablets llega a tiempo para unirse a la versión móvil en su lanzamiento previo de este mismo 21 de febrero.

La primera beta para desarrolladores podrá ser descargada en los dispositivos Nexus 7 y Nexus 10. Canonical promete proporcionar instrucciones para su descarga e instalación en los tablet de Google aunque su lanzamiento comercial es probable que no llegue hasta 2014. Ubuntu para tablets llega cargado de novedades muy interesantes empaquetadas en un interfaz bonito, sencillo y en el que los gestos multitáctiles son clave.

El sistema permite arranque multiusuario seguro y es multitarea hasta el punto de permitir, por ejemplo, una videoconferencia en Skype a pantalla partida con otra aplicación. Los menús de control, acceso directo a aplicaciones, notificaciones o configuración se ocultan en los cuatro bordes del dispositivo y son accesibles mediante un simple movimiento del dedo.

Aparte de permitir sincronizar cuentas con los principales servicios para compartir contenidos, la versión tablet cuenta con un sistema de búsqueda bastante detallado y con controles de voz en diferentes aplicaciones. Canonical también ofrecerá el SDK para portar o desarrollar aplicaciones basadas en HTML5 o en la plataforma Ubuntu. Os dejamos con un vídeo sobre estas líneas explicando en detalle algunas de estas novedades.

En Xatakamóvil | Canonical presenta Ubuntu for tablets
Más información | Canonical

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios