Tres tablets con Windows 8 Pro que harán compañía a Surface Pro

Sigue a Xataka

Surface Pro negro

El ejército de tabletas (nada de portátiles o convertibles) que buscan rivalizar con Android e iOS bajo Windows 8 ya está completo.

Por un lado tenemos los primeros tablets con Windows RT en su interior, donde el Surface RT es el más mediático. No aporta Microsoft modelo en los equipos bajo procesadores Intel Atom, pero sí que lo hace con su Surface Pro en la comparativa que os hemos preparado con los cuatro modelos de tablets con Windows 8 Pro y procesadores Intel Core de nueva generación.

Surface Pro

Surface Pro es la versión “adulta” del tablet de Microsoft. Con procesadores Intel Core i5, su pantalla alcanza las 10.6 pulgadas con una resolución estupenda de 1080p, además de buen conectado mediante un puerto USB 3.0 y MiniDisplayport. También tiene soporte para un puntero.

A nivel físico, el diseño es el ya conocido en el modelo RT, pero con un peso de 904 gramos y grosor de 14 mm, por lo que le costará mucho convencernos de que, por mucha ausencia de teclado, estamos ante un tablet cómodo de manejar.

Surface Pro desde detrás

Respecto a los precios que ya se conocen, el modelo más asequible de Surface Pro y que llega al mercado en enero lo hará con 64 GB de memoria interna y 899 dólares de precio. Y cuidado porque los accesorios, entre ellos las fundas-teclado, no van incluidas.

ASUS Transformer Book

Con toda la pinta de un portátil pero la sorprenda de que en realidad se trata de un tablet con teclado extraíble tenemos al ASUS Transformer Book.

Con procesadores Intel Core Ivy Bridge (hasta i7) en su interior, la pantalla es de 13.3 pulgadas, con panel IPS y resolución de 1080p. La memoria RAM no se anda con tonterías y se opta por 4 GB, con puertos USB 3.0 en el teclado, además de salida minidisplayport y ranura par tarjetas de memoria.

ASUS Transformer Book

Como memoria interna nos encontramos con 128 GB SSD en el tablet y 500 GB la base-teclado. La batería es de 38 Whr en el tablet y de 28 Whr extra con el teclado.

Su precio y disponibilidad todavía no han sido anunciadas en España.

En Xataka | ASUS Transformer Book, toma de contacto.

Samsung ATIV Smart PC Pro

La versión más completa de la gama de tableta con Windows 8 de Samsung se llama ATIV Smart PC Pro, y lleva pantalla de 11.6 pulgadas con resolución de 1080p, la cual se conecta de forma magnética al teclado, como comprobamos en nuestro análisis al modelo con procesador Atom.

Samsung ATIV Smart PC Pro

La configuración básica, que sale por 999 euros, lleva procesador Intel Core i5 a 1.7 Ghz, 64 GB de SSD y 2 GB de memoria RAM, aunque podremos llegar a 256 GB SSD y 4 GB de memoria RAM aumentando el precio. No falta por supuesto el S-Pen con 1024 niveles de presión para jugar con la pantalla táctil de 10 puntos.

A nivel de conectividad, este Smart PC Pro dispone de dos puertos USB 3.0, salida miniHDMI y microSD. De autonomía, el modelo Pro se queda en ocho horas.

Acer Iconia W700

Una de las compañías que quiere apostar fuerte por un tablet de corte profesional bajo Windows 8 es Acer. Su modelo Iconia W700 ofrece al consumidor una pantalla de 11.6 pulgadas y resolución 1080p.

El peso, de 1 kg, y grosor 12 mm, confirman que estos equipos han sido pensados para usar sobre una mesa principalmente, y tiene complicado competir con ultrabooks si su precio no baja drásticamente.

Internamente no hay muchas novedades. Procesadores Core i3 e i5, además de opciones de 64 y 128 GB SSD para su almacenamiento. La memoria RAM será de 4 GB.

Acer Iconia W700 de frente con su base y teclado

A nivel de conectividad, este Acer incluye un puerto Thunderbolt, otro USB 3.0, además de salida microHDMI. Y la autonomía también bailará en las 8 horas.

En España, los precios del Acer Iconia W700 será de 700 y 900 euros para los modelos con Intel Core i3 e i5 (64 y 128 GB respectivamente)

En Xataka | Acer Iconia W700, primeras impresiones.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios