Síguenos

Toshiba Folio 100

Lo que hace escasamente una semana conocimos como Toshiba SmartPad, va tomando forma de producto final, e incluso parece cambiar de nombre: Toshiba Folio 100.

Os recuerdo que estamos ante una tablet Android, un sistema operativo por el que Toshiba apuesta con fuerza para sus tablets e incluso ordenadores ultrapórtátiles como el Toshiba AC100, con el que comparte elementos hardware.

En concreto utiliza la versión 2.2 del sistema de Google, con una personalización similar a la que pudimos ver en el AC100, que cuenta con añadidos interesantes como el navegador web Opera Mobile, o una aplicación para la lectura de libros electrónicos. Os recordamos que la tablet soportará contenidos Flash.

Toshiba informa que el sistema está operativo desde apagado en menos de 30 segundos, como el citado portátil, y que tendrá acceso a aplicaciones propias a través de Toshiba Marketplace.

Toshiba Folio 100

Toshiba apuesta por NVIDA Tegra 2

Al igual que en el ultraportátil AC100 la elección del prometedor NVDIA Tegra 2 es considerado por muchos un acierto. Su cerebro está constituido por un procesador doble núcleo (ARM Cortex A9) a 1GHz, superior a muchas de las alternativas presentes en el mercado.

El hardware destaca en la reproducción de contenidos en alta definición y en proceso de gráficos 3D, si a ellos le unimos la salida HDMI presente en el aparato lo hacen un conjunto multimedia a tener en cuenta. No se han olvidado de incorporar un par de altavoces esteréo.

La pantalla será de 10.1 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles, en cuestión de almacenamiento nos encontramos con 16GB en formato SSD. Si queremos ampliar memoria tenemos una ranura para tarjetas SDHC y MMC. Veremos de forma oficial a la tablet japonesa en el próximo IFA, posiblemente el día 3 de septiembre.

Como curiosidad os presentamos un primer benchmak realizado por Carrypad con el hardware del ultraportátil Toshiba AC100, muy similar a la tablet que ocupa nuestras líneas, en concreto se trata del benchmark Quadrant:

benchmark

Toshiba Folio 100, resto de especificaciones

  • Conectividad: 802.11b/g/n WiFi, Bluetooth, 3G
  • Puertos: HDMI, USB 2.0, mini USB, conector jack
  • Batería: 1020mAh, una cantidad muy corta pata las 7 horas de uso combinado (vídeo y web) que promete
  • Cámara web de 1.3 MP
  • Peso: 760 gramos
  • Dimensiones: 281 × 181 × 14mm

Los accesorios están de moda

Toshiba Folio 100

Los principales gadgets en el mercado tienen en los accesorios un punto a tener en cuenta, así podemos comprobarlo en los productos Apple, y otros como Samsung con su tablet y principales teléfonos están siguiendo sus pasos.

Toshiba no quiere ser menos con la Folio100 y tendrá algunos accesorios que la acompañen, el primero que conocemos es un dock de elegante diseño.

Vía | Notebook Italia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios