Sigue a Xataka

Toshiba Excite

Seguimos conociendo nuevos dispositivos desde el Computex 2013, ahora de la mano de Toshiba, que tiene hasta tres nuevas tablets Excite que presentarnos. El fabricante japonés ha vuelto a elegir a Android como sistema operativo para sus tablets, concretamente, la versión Jelly Bean 4.2, con una personalización poco profunda.

Toshiba Excite Pro, Excite Write y Excite Pure son sus nombres. Todos ellos están motorizados por NVidia a diferentes niveles: los dos modelos más potentes, Pro y Write, se atreven con Nvidia Tegra 4, mientras que la más asequible, Pure, se queda con Tegra 3.

Pro y Write presumen de alta resolución y Nvidia Tegra 4

Todas cuentan con el mismo tamaño de pantalla, 10.1 pulgadas, pero en el caso de Excite Pro y Write, han incluido un panel de última generación bautizado como PixelPure, con una resolución de 2.560×1.600 píxeles. En Pure, tenemos una pantalla con una resolución más moderada, de 1.280×800 píxeles.

Toshiba Excite

La principal diferencia entre los dos modelos de gama alta la tenemos en el soporte para punteros que ha implementado Toshiba sobre la pantalla. Parece claro que Toshiba quiere tener una alternativa a Samsung Galaxy Note 10.1. La tecnología empleada es de Wacom, y contará con software para sacar partido de ella.

Por lo demás, ambas acompañan al Tegra 4 con 2GB de RAM, 32GB de memoria interna (ampliable vía microSD) y cámara principal de 8 megapíxeles. También destacamos los altavoces firmados por Harman Kardon, habituales en productos de Toshiba.

No nos olvidamos de la Toshiba Excite Pure, que será el modelo de acceso, con un hardware que ya conocemos como Nvidia Tegra 3, acompañado de 1GB de RAM y 16GB de memoria interna. La cámara principal es de 3 megapíxeles.

Toshiba Excite

Los tres modelos cuentan con un diseño muy parecido, y apuestan por una trasera confeccionada en plástico, efecto metalizado, y textura que ofrece un buen agarre. La diferencia más llamativa es que las tablets Pro y Write tienen un par de altavoces y una cámara con flash.

Nuevas Toshiba Excite, precio y disponibilidad

Las tres tablets Excite estarán disponibles inicialmente en Estados Unidos, a través de Toshiba Direct, a finales de este mes, y a comienzos de julio en los principales establecimientos especializados, momento que también se espera que estén en las tiendas de los principales mercados donde opera la marca japonesa.

Mientras esperamos información sobre su salida europea, adelantamos que tendrán los siguientes precios: 300 dólares para la Toshiba Excite Pure; 500 dólares para la Toshiba Excite Pro; la versión Write, con puntero, se va a los 600 dólares.

Actualización. No tenemos precio para el modelo más asequible, pero os podemos adelantar que el Excite Pro llega a nuestro mercado en julio, por 469 euros, y el dock con teclado sale por 119 euros. Si nos decantamos por el Excite Write, con puntero, el precio sube hasta los 549 euros, también disponible en julio. Os dejo con una galería:

Ver galería completa » Toshiba Excite Pure, Pro y Write (11 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios