Síguenos

Toshiba AT300SE

Toshiba anuncia un nuevo miembro en su familia de tabletas. Se trata de la Toshiba AT300SE, un modelo con pantalla de 10.1 pulgadas que llega orientado a un segmento de precio medio y que, además, es el primero de la compañía en traer la versión Jelly Bean de Android.

La Toshiba AT300SE no es especialmente fina, pero incorpora algunos detalles bien realizados, como una pantalla IPS con buena resolución y procesador Nvidia Tegra 3. Veamos en detalle todas sus características.

Diseño y conexiones

Las dimensiones de la Toshiba AT300SE son de 261 × 180 × 10.5 milímetros y su peso es de 625 gramos. Eso la sitúa un poco por debajo de los tablets más delgados y ligeros de gama alta pero sigue estando en un margen razonable.

Toshiba AT300SE

Con un frontal canónico de bordes redondeados, la Toshiba AT300SE exhibe un marco metálico y una parte trasera de policarbonato blanco con una textura rugosa que al menos nos libra de marcas de huellas.

Los puertos físicos se agrupan en uno de los dos laterales y constan de toma minijack de auriculares y micrófono, ranura para tarjetas MicroSD compatible con unidades de hasta 64GB, y un puerto MicroUSB para carga y datos. Los acompañan control físico para el volumen y el botón de encendido en la parte superior. No hay sorpresas en este apartado.

Toshiba AT300SE. Especificaciones de hardware

El Tablet integra una pantalla de 10.1 pulgadas sobre panel IPS en formato 16:10. La resolución nativa es de 1280 × 800 píxeles y Toshiba menciona una característica llamada Wide Angle que suponemos alude a los 178 grados de ángulo de visión que tiene el panel IPS.

Toshiba AT300SE

Bajo la pantalla encontramos un procesador Nvidia Tegra 3. Toshiba no especifica el modelo pero, si atendemos a las especificaciones suministradas por Amazon Alemania, se trata de un Nvidia Tegra 3 T30L a 1.2GHz de cuatro núcleos sobre arquitectura ARM Córtex A9 y gráfica integrada ULP GeForce.

La RAM asciende a 1GB a 667MHz, y el almacenamiento interno es de 16GB a los que hay que sumar los que queramos añadirle en MicroSD.

Conexiones y cámara

El Toshiba AT300SE integra WiFi n, Bluetooth 3.0 y GPS. No hay versiones 3G del dispositivo.

Toshiba AT300SE

En cuanto a las cámaras. Encontramos una cámara frontal con resolución de 1.2 megapíxeles y una trasera con 3.0 megapíxeles. En teoría, ambas son capaces de grabar vídeo en, al menos, HD 720p, pero este extremo tendremos que confirmarlo en el pertinente análisis.

Toshiba AT300SE. Batería, precio y disponibilidad

Terminamos con la batería. Según el fabricante, la Toshiba AT300SE incorpora una batería de dos celdas y 25Wh cuya autonomía se extiende hasta 10 horas en reproducción de vídeo con un brillo de 60 Nits. La cifra, insistimos es la teórica dada por el fabricante según sus test en laboratorio.

La Toshiba AT300SE ya está disponible en tiendas a un precio oficial de 407 euros. El Tablet no tiene opción 3G así que no es de esperar que salga bajo el ala de ninguna operadora de telefonía móvil.

Más información | Toshiba

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios