Sigue a Xataka

Nuevo ipad caliente

¿Tiene Apple un problema con su nuevo iPad? Tras sus espectaculares cifras de ventas el primer fin de semana, los usuarios y webs especializadas han iniciado el análisis con lupa (y algo más) del iPad de tercera generación de Apple.

Los datos que aporta ConsumerReports sobre el sobrecalentameinto del nuevo iPad se han llevado el premio a tema más comentado en las últimas horas. Según sus pruebas, el recién estrenado tablet de Apple se calienta unos grados más que el modelo anterior, el iPad 2. Esa misma apreciación la han notado algunos usuarios del tablet que ya llenan foros con sus comentarios.

La historia nos recuerda demasiado al conocido como antenagate.

Entonces, ¿se calienta más el nuevo iPad?

Al igual que hay usuarios que están comentando que su nuevo iPad se calienta en exceso, podríamos pensar que el resto no ha notado diferencias. ¿Por qué?

Si todo sigue los cauces lógicos y no hay fallos en algunas partidas, el mayor calentamiento del nuevo iPad de Apple estaría motivado por la mayor capacidad de su batería y el aumento de potencia del procesador. Esa idea es la que transmite Apple en su aclaración a loopinsight.

el nuevo iPad opera correctamente dentro de nuestras especificaciones térmicas

Apple A5x

En las pruebas con cámaras infrarrojas se ha detectado que, con juegos muy exigentes, el nuevo iPad se calienta un 18% más que el modelo anterior especialmente en la parte del procesador, lo que en grados son unos cinco más.

Personalmente me parece un dato que entra dentro de lo esperado por la inclusión en prácticamente la misma carcasa de una batería mucho mayor (un 70% nada más y nada menos) y un procesador más potente en el que no ha cambiado la arquitectura para optimizar el calor emitido en funcionamiento. Además hay que sumar juegos y aplicaciones que aprovecharán más la renovada potencia y pantalla del nuevo iPad.

¿Le hubiera pasado a otra compañía?

Si este calentamiento se confirma que no es debido a defectos en el procesador de algunas unidades el nuevo iPad, sino a un proceso lógico por más batería y mejor procesador, Apple habría pagado de nuevo el precio de ser la compañía tecnológica más mediática del mundo.

Si en un fin de semana vendes 3 millones de un nuevo producto, sitios especializados se afanan en destripar cada componente y estás en boca de todos (con los amores y odios extremos que desata Apple en una parte pequeña pero muy ruidosa de consumidores, sean o no usuarios de productos de la manzana), corres el riesgo de que algo que seguramente con el resto de compañías hubiera pasado desapercibido, contigo se convierta en un dolor de cabeza que al final tengas remediar con “medicinas”

ipad 2 y nuevo ipad

Y tampoco nos podemos olvidar de la “hipocondría tecnológica“ que se suele dar en estos casos. Lees que el nuevo iPad se calienta más, y desde ese momento el tuyo ya muestra esos síntomas sin dudarlo e incluso sin tener el modelo anterior para compararlo.

Dicho todo esto, si el nuevo iPad tiene realmente un problema, Apple debería darse prisa en solucionarlo. En cuanto tengamos nuestra unidad de prueba os lo contaremos con todo lujo de detalles.

Por cierto, la imagen de portada es obra de nuestros compañeros de Vidaextra, que deben estar pensando en aprovechar la “nueva funcionalidad” del tablet de Apple cuando prueben juegos de forma intensa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios