Sigue a

Nokia Windows 8

Aunque están más interesados en hacer de Windows Phone un éxito, y por lo tanto conseguir que los teléfonos Lumia pasen a ser lo importante dentro del catálogo Nokia, la sombra de las tablets revolotea alrededor de la empresa finlandesa.

En esta ocasión la idea sale de nuevo a la palestra por informaciones derivadas de suministradores de componentes en Taiwán, donde se relaciona a Nokia con Windows 8, y sitúan a la tablet en el mercado para el último trimestre del año.

No sólo nos informan sobre fechas y sistema operativo, una elección lógica al ir de la mano de Microsoft, sino que se atreven a hablarnos de algunos detalles hardware, como que la pantalla será de 10 pulgadas, y la parte de proceso, firmada por Qualcomm.

Aparentemente, los finlandeses habrían pasado la producción de las tablets a Compal, habrá que acostumbrarse a eso de que otros produzcan los dispositivos de Nokia, con un pedido de unas 200.000 unidades.

Sobre el hardware en sí, se habla de Qualcomm Snapdragon S4, de doble núcleo. De esta forma podríamos posicionar a Nokia en el lado de los que eligen ARM, en lugar de Intel, para motorizar sus tablets.

Nokia windows 8

Snapdragon S4 es justamente la familia de procesadores que supuestamente está teniendo problemas de producción por parte de TSMC, y es que producir con tecnología de fabricación de 28nm en grandes cantidades parece que no está siendo un trabajo fácil.

La realidad es que el mercado de las tablets es un negocio en el que hay que estar, unos supieron verlo antes que otros, e independientemente del éxito, todos los principales fabricantes quieren y deber estar. Nokia, a pesar de sus prioridades, no debería ser menos.

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios