Sigue a

Sony Xperia Tablet

Hace un par de semanas veíamos cómo a través de la FCC se confirmaba que Sony iba a lanzar dentro de poco un nuevo tablet. Tras dos modelos con un paso bastante discreto, los del 2011, la compañía nipona volverá a la carga con un nuevo dispositivo dispuesto a intentar conquistarnos y de paso mejorar las ventas de los originales.

Hasta la fecha sabíamos simplemente que habría un nuevo tablet, sin más. Ahora gracias a una filtración de unos documentos oficiales de Sony podemos verlo un poco más de cerca y conocer cuáles será las modificaciones que traer respecto al Sony Tablet S. Apunten este nombre: Sony Xperia Tablet.

Sony Xperia Tablet

Este tablet pasaría a integrarse como un miembro más de la familia Xperia y no quedaría al margen como sucedieran con los primeros tablets. En este caso, estaríamos ante el sucesor espiritual del Tablet S en lo que respecta al diseño. Se mantiene el concepto de la hoja de papel doblada pero en esta ocasión será mucho más delgado: 11,85mm en la parte más gruesa y 8,8mm en la más fina.

Si lo comparamos con el Tablet S original la diferencia es notable: 20,55 mm y 10,1 mm. En su interior contará con un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos (no se especifica a qué velocidad), tendrá el mismo tamaño de pantalla, (9,4 pulgadas) y vendrá con Ice Cream Sandwich o posterior. Esto último se entiende que dependerá en función de la fecha de lanzamiento final.

En cuanto a conectividad volverá a contar con WiFi, 3G y ahora además con Bluetooth. Habrá tres modelos en función de la capacidad de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB. Su autonomía además aumentará, según a la ficha, a las 10 horas de navegación web con una batería de 6000 mAh.

Entre los accesorios que acompañarían a este Sony Xperia Tablet nos encontramos con una funda que hará las veces de teclado. Lo primero que se nos viene a la mente es Surface de Microsoft. Un concepto que, a nivel de diseño y estético, se asemejan mucho. Habrá que ver de cerca hasta qué punto es parecido y diferente.

De momento no hay fecha de lanzamiento pero ya se ha publicado la lista de precios orientativos para el tablet y sus accesorios. A continuación os dejamos con ellos:

  • Sony Xperia Tablet 16GB: 449 dólares.
  • Sony Xperia Tablet 32GB: 549 dólares.
  • Sony Xperia Tablet 64GB: 649 dólares.
  • Funda Premium: 79 dólares
  • Funda de transporte: 50 dólares
  • Adaptador HDMI: 29 dólares
  • Funda con teclado: 99,99 dólares

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios