Sigue a Xataka

Sony Xperia Tablet S

Sony el año pasado se montó en el carro de los fabricantes que apostaron por hacer tablets Android. Fruto de esta acción nacieron los Tablet S y P. El primero no terminó de ser un superventas pero era un dispositivo muy interesante. El P en cambio fue más la búsqueda de hacer algo diferente.

Experimentos aparte, Sony ha querido retomar este tipo de dispositivo con un único modelo: uno en condiciones, el Sony Xperia Tablet S. Presentado durante IFA, y con filtraciones previas, hemos tenido oportunidad de probarlo en la feria alemana para contaros nuestras impresiones. Empecemos.

Un diseño continuista pero más esbelto

Sony tiene sus señas de identidad y la mayoría las conocemos de sobra: buenas pantallas, buenas cámaras y un extenso soporte para contenidos audiovisuales de todo tipo. El Tablet S cumplía con todo esto y de nuevo ha usado estos ingredientes pero, como deja ver desde el primer momento, el resultado final les ha salido un poco más fino y refinado.

Sony Xperia Tablet S

De nuevo, tenemos un diseño que intenta recordarnos a esa hoja de papel doblada que a veces da la sensación de ser una revista. Un toque de distinción pero que en el modelo original trajo un pequeño problema: demasiado grosor. Sony ha tomado nota y ha mantenido la curvatura pero con un acabado más fino.

A la hora de cogerlo la sensación es muy agradable, es cómodo, sus 585 gramos no se antojan pesados en las manos y podemos usarlo sin problemas. Pocos cambios, no necesitaba más, donde lo más destacable físicamente es la ya mencionada reducción del grosor.

La pantalla, TFT de 9,4 pulgadas, ofrece una buena calidad de imagen y un ángulo de visión bastante amplio. Sorprende el hecho de que sus algo escasos 1280×800 píxeles no aparenten ser tan escasos, quizá sea por la propia pantalla pero aunque se nota que la densidad de píxeles es justa no se resultó desagradable, no al menos en la toma de contacto. Habrá que ver en el análisis a fondo.

Su interior ya lo conocíamos: procesador Nvidia Tegra 3 con cuatro núcleos a 1,4GHz, 1GB de RAM…suficiente para mover Android Ice Cream Sandwich 4.0 con solvencia. Habrá actualización para Jelly Bean, palabrita de los señores de Sony. La interfaz mantiene algunos de los elementos que ya vimos en los Xperia NXT y algunos pequeños detalles como los accesos directos en la parte superior izquierda del escritorio se agradecen.

Sony Xperia Tablet S

Con el Tablet S, Sony nos demostró que quería que nuestro tablet estuviera conectado al resto de dispositivos del hogar: transferir archivos al móvil, enviar contenidos a la televisión… todo de forma rápida y bastante eficaz, aunque con la obligación, entre comillas, de tener el resto del ecosistema para sacarle provecho.

En esta ocasión la apuesta se mantiene y además gracias a unas aplicaciones de sus servicios nos permitirá disfrutar de todo el contenido que tengamos comprado en Sony Unlimited y compañía. Evidentemente, podremos usar cualquier otro servicio pero hay algunas cosas cuanto menos curiosas, como la conectividad con Sony NEX 5 R y usarla para hacer fotos y guardarlas, transferidas previamente por WiFi.

Un tablet para consumir contenidos pero también para crearlos

Sony no ha querido dejar de lado la productividad, un aspecto que en cuestión de poco tiempo se ha convertido en una especie de obsesión para muchos. Ya no sólo queremos el tablet para el ocio sino para convertirlo en una herramienta de trabajo, para ello lo acompañará con un teclado y funda, todo en uno, que se venderá aparte del tablet.

Sony Xperia Tablet S

La sensación que nos ha dejado tras probarlo he de reconocer que me ha gustado mucho. No se tratada de un teclado con piezas mecánicas. No hay necesidad de pulsar las teclas con fuerzas para presionarlas, sólo hay que poner la yema del dedo encima. El tacto es agradable y en mi experiencia la curva de uso es rápida. No ha sido difícil usarlo para escribir.

La primera impresión del tablet ha sido bastante buena. Sony busca de nuevo diferenciarse y no hacer una tableta androide más: el diseño y los contenidos exclusivos, así como la conectividad, le dan valor suficiente para tenerlo en cuenta. El teclado es un accesorio bastante interesante. La única pega: la resolución.

En Xataka | Sony Xperia Tablet S

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios