Síguenos

Sony Xperia Tablet S principal

Con el diseño de sus primeros tablets con Android llega al mercado el nuevo Sony Xperia Tablet S. Con acabado en aluminio y numerosos accesorios, este tablet pone énfasis en las aplicaciones específicas de Sony sobre Android 4.0 para hacerlo más especial.

El Sony Xperia Tablet S y su forma de libro doblado llegará al mercado en septiembre a partir de 399 euros. A continuación lo repasamos a fondo.

Sony Xperia Tablet S, repitiendo diseño ahora resistente a las salpicaduras

Junto con los modelos de ASUS, el tablet S de Sony ha sido de los pocos en poder ser reconocido casi a ciegas. El tacto y especialmente el formato de hoja doblada le han dado personalidad. El Sony Xperia Tablet S mantiene ese factor de forma y le añade una acabado que lo hace resistente a las salpicaduras, por lo que la cocina o usarlo con las manos mojadas ya no es un problema. Gran acierto por parte de Sony.

Sony Xperia Tablet S se puede mojar

El Sony Xperia Tablet S presenta unas dimensiones de 241.2 × 8.8 × 11.85 mm (174.4 mm en su parte gruesa) y un peso muy atractivo: 570 gramos en la versión WiFi y 585 gramos en los modelos con conectividad 3G.

En esa parte de conectividad hay que citar además de los diferentes sensores (de luz, giroscopio, GPS, brújula y acelerómetro), la ranura para tarjetas microSD que complementa las capacidades de 16, 32 y 64 GB en las que está disponible este nuevo tablet con Android.

Sony Xperia Tablet S con dock

En cuanto a la pantalla, es de 9.4 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles y panel IPS con tecnología Opticontrast para mejorar su visualización en exteriores. Como procesador cuenta con Nvidia Tegra 3 y para el sonido se ha recurrido a la tecnología ClearAudio+.

Como otros tablets con Android, este Xperia Tablet S de Sony opta por una doble cámara, de 8 megapíxeles para la parte trasera y de 1 megapíxel para la principal, cuya tarea es meramente para videoconferencia.

Sony Xperia Tablet S

Acabamos el repaso a fondo de las características del Sony Xperia Tablet S con la capacidad de su batería: 6.00 mAh, que en teoría nos debería dejar trabajar con un margen de unas diez horas.

Android 4.0 con muchas mejoras de Sony

Este Sony Xperia Tablet S llegará al mercado con la versión 4.0.3 de Android, pero se espera que no tarde en salir la actualización a la última versión. Para compensar esta deficiencia, Sony le ha dado a este tablet todo un arsenal de aplicaciones exclusivas, que conjuntamente con los servicios de contenidos de la propia Sony (música y vídeo bajo demanda, además de la tienda Playstation y la de libros), conforman la parte más diferenciadora del Sony Xperia Tablet S.

Sony Xperia Tablet S con dock de sonido

La aplicación más significativa se aprovecha de la conectividad IR del tablet para establecerse como un mando a distancia universal y con macros para mejorar la experiencia. También cuenta con un modo Guest para que invitados no habituales puedan usar el tablet sin tener acceso a nuestras aplicaciones. Los perfiles se pueden configurar con sus propios fondos de pantalla, iconos y aplicaciones a ejecutar.

Sony Xperia Tablet S con modo guest activado

Sony Xperia Tablet S, precio y disponibilidad en España

El nuevo Xperia Tablet S de Sony estará disponible a partir de septiembre en España. En la web de Sony ya se puede reservar cualquier modelo. Los precios son de 399 euros para el modelo Wifi de 16 GB y de 499 euros para el de 32 GB. Las mismas versiones con conectividad 3G saldrá por 519 y 719 euros respectivamente.

Sony Xperia Tablet S con funda

Acompañarán al lanzamiento toda una serie de accesorios exclusivos, entre ellos fundas, teclados y diferentes bases y stands.

Más información | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios