Sigue a

Sony Tablet S análisis en xataka

Tal y como os adelantamos en la primera parte de la prueba del Sony Tablet S, en el que analizamos el factor diseño y rendimiento de este tablet, el segundo bloque que este tablet de Sony ofrece para diferenciarse sus rivales en la gama Android son los servicios y una pequeña remodelación de la interfaz de Android 3.2.

El Sony Tablet S no abusa ni quiere marcar grandes distancias con la interfaz nativa de HoneyComb sino que más bien introduce ligeros retoques para mejorar su uso. Y nos parece que lo ha conseguido.

Sony Tablet S y un HoneyComb mejorado

Sony ha cambiado ligeramente la interfaz de HoneyComb adaptándola a sus necesidades y añadiendo más valor sin que el diseño de HoneyComb se haya visto alterado. En la pantalla de inicio vemos claramente una nueva fila de accesos directos en la parte superior donde encontramos el navegador, el cliente de correo, la función de mando a distancia y el lector de feeds social, con acceso a Twitter y Facebook desde una misma interfaz.

sony-tablet-s-analisis-barra.jpg

También notarás en la parte superior derecha que, junto con el menú de aplicaciones de HoneyComb, ahora hay un nuevo acceso a las aplicaciones favoritas y más usadas. Precisamente si nos vamos al menú de aplicaciones de HoneyComb notaremos que allí algo ha cambiado.

sony-tablet-s-analisis-orden.jpg

Sony ha reestructurado esa pantalla de las aplicaciones haciéndolas accesibles todas en ella y deslizandonos hacia abajo. Además, podemos ordenarlas con diferentes criterios, entre ellos el de nuevas o por orden alfabético. También podemos añadir separadoras para organizar ese amasijo de aplicaciones como mejor nos convenga.

sony-tablet-s-analisis-separador.jpg

Como vimos en la primera parte del análisis, el Sony Tablet S aprovecha su plegado para resultar cómodo al escribir sin necesidad de accesorios o fundas. Hemos comprobado que efectivamente es así, pero también ayuda mucho el excelente teclado virtual, que en combinación con la magnífica respuesta de la pantalla, nos ha vuelto a convencer de que los teclados virtuales, con práctica y bien hechos, son útiles. A destacar el modo de teclado completo con parte numérica, todo un acierto.

sony-tablet-analisis-5.jpg

Otra novedad que Sony introduce en este Tablet S es su propia selección de aplicaciones, que no son una tienda como tal, sino una web donde encontrar una selección de Sony. No hay ninguna exclusiva pero puede sernos útil como filtro para configurar adecuadamente el tablet de los japoneses. Como estamos hablando de un tablet certificado Playstation y además con Nvidia Tegra como chip, los juegos tiene un protagonismo casi absoluto en esta tienda de Sony.

sony-tablet-s-analisis-apps.jpg

Servicios asociados y los juegos, un valor poderoso

Teniendo completos servicios asociados a la música y el vídeo, y siendo el tablet un equipo eminentemente consumidor de contenidos, Sony lo tenía fácil en ese aspecto con su Tablet S. Música y Vídeo Unlimited están integrados en este tablet y nos da acceso a esos contenidos de una forma nativa. En el apartado multimedia merece una mención especial la implementación del DLNA, con muy buena interfaz.

sony-tablet-s-analisis-vista-peliculas.jpg

La implementación de los servicios de streaming de música y vídeo están muy bien conseguida, y es plenamente funcional. En la de vídeo, encontramos muchas novedades y contenidos para comprar o alquilar, todo de forma muy sencilla. Esta funcionalidad cobraría más valor con un sistema tipo AirPlay o al menos si este tablet contara con salida HDMI.

sony-tablet-s-analisis-compra-cars.jpg

También la plataforma Sony Reader brinda sencillez a la hora de conseguir contenido en formato de libro electrónico. Aunque no es la pantalla ideal para leer, el formato de libro plegado hace honor a su nombre y es cómodo leer en formato vertical con el Sony Tablet S.

sony-tablet-s-analisis-ebook.jpg

Como sabes, el Sony Tablet S es un modelo de tableta que tiene la certificación Playstation. Aunque ahora mismo eso no signifique mucho, es de esperar que tanto en calidad y cantidad de juegos como en su integración con la consola de sobremesa de la compañía, esto sea un factor determinante en positivo.

sony-tablet-s-analisis-ps-store.jpg

De momento nos tenemos que conformar con el juego Crash Bandicoot incluido en el tablet y que viene con controles Playstation en pantalla, muy receptivos también gracias a la, repetimos, gran respuesta táctil de la pantalla del Sony Tablet S.

sony-tablet-s-prueba-1.jpg

La opinión de Xataka

tablet-sony-s-elegido-por-xataka.jpg

Un factor de forma muy atractivo, manejo fluido y con espectacular respuesta de la pantalla y muchos servicios asociados que funciones son la clave para entender por qué este Sony Tablet S nos parece que se convierte de golpe en el mejor modelo de tablet si tienes pensado comprar un androide.

Respecto a su comparativa con el iPad 2 de Apple, iOS 5 todavía lleva ventaja en funcionalidad y aplicaciones sobre todo, pero en diseño y rendimiento, marcas como Sony tienen mucho que decir, con modelos que igualan en precio al tablet de Apple y están en la línea de otros modelos con Android.

Ver galería completa » Sony Tablet S prueba (6 fotos)

El tablet Sony ha sido cedido para la prueba por parte de Sony España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios