Sigue a Xataka

Sony Tablet P

El segundo tablet Android de Sony es más un concepto diferente que un tablet al uso. La doble pantalla del Sony Tablet P dará seguro mucho que hablar y es imposible pasarla por alto.

El Sony Tablet P es una apuesta arriesgada por parte de los japoneses, pues a su formato distinto hay que unir sus menores especificaciones y precio más alto que el Sony Tablet S, que a todos los efectos nos parece una solución mejor lograda y con más futuro en el mercado actual.

Sony Tablet P, doble pantalla para usarlo de forma diferente

Más pequeño y manejable resulta sin duda el Sony Tablet P gracias al uso de pantallas de 5.5 pulgadas que se pueden plegar para llevar este equipo cómodamente en el bolsillo.

A medio camino entre un teléfono y un tablet grande, este Sony Tablet P juega con la doble pantalla táctil de 5.5 pulgadas y resolución de 1024×480 píxeles que le dan todo el sentido.

Sony Tablet P

Lo más atractivo de la idea de Sony es que podemos dar un uso diferente a cada pantalla si así lo deseamos, por ejemplo viendo un vídeo en la de arriba y controlando la reproducción en la de abajo, o no tener que compartir la misma pantalla entre el correo que estoy escribiendo y el teclado virtual. Habrá que comprobar cuando lo probemos si esa funcionalidad puede usarse para gestionar la multitarea, es decir, tener dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo.

También la doble pantalla dará la sensación de que estamos leyendo un libro electrónico al poder usar las dos como páginas independientes.

Por cierto, al igual que el modelo Tablet S, este Tablet P mejora el rendimiento de sus dos pantallas con la tecnología truBlack, que controlando la refracción de la luz entre el panel LCD y la pantalla de cristal, proporciona colores más vivos y negros más profundos. Además, dice que reduce los reflejos cuando usamos el tablet en exteriores.

Sony Tablet P cerrado

Lo reducida de las pantallas hace que este Sony Tablet P tenga unas dimensiones contenidas pero condicionadas a su formato diferente. Abierto, mide 180×14×158mm, mientras que cerrado se queda en 180×26×79 mm. El peso sí que es un buen dato: 372 gramos.

Con el interior y servicios de los grandes tablets

Entrando ya en materia de especificaciones puras y duras, el interior de este Sony Tablet P no es muy diferente del de otros tablets con Android. En su interior late un Nvidia Tegra 2 a 1 Ghz controlado por Android 3.2, ya que solo hay versión con 3G y WiFi juntos.

La mala noticia viene en la parte de la memoria interna, que es de solo 4 GB ampliable con tarjetas microSD, cuya ranura acompaña al puerto microUSB, la conectividad Bluetooth, y los diferentes sensores, además de la webcam de 0.3 megapíxeles y la principal de 5 millones. En este caso no hay funcionalidad de mando a distancia por infrarrojos.

Sony Tablet S2

En autonomía, pese a lo pequeñas de sus pantallas (eso sí, dos al fin y al cabo), nos ha dejado un poco decepcionado las 6 horas que aguanta el tablet en modo de navegación WiFi (solo 4.6 tirando de 3G). En modo vídeo subimos a 6.5 horas y en música 16.8. Nos parecen datos flojos para un tablet que precisamente busca ser muy viajero.

Y hablando ya de servicios, todos los que hemos incluido en el Sony Tablet S están presentes en este modelo, incluido la certificación Playstation, aunque habrá que ver si los desarrolladores de juegos toman nota de la doble pantalla para sacarle provecho.

Sony Tablet P, precio y disponibilidad

El nuevo Sony Tablet P se hará más de esperar que su hermano menor. El único modelo, con WiFi+3G y 4 GB de memoria interna, saldrá a partir de noviembre con un precio de 599 euros.

Además de los accesorios generales, el Sony Tablet P contará con una batería extra para él solito.

Más información | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios