Sigue a Xataka

tablet-meego-concepto.jpg

Tras declararle su amor adolescente a Microsoft y estar ya metidos en faena con ellos para presentar pronto los primeros Nokia con Windows Phone 7, los finlandeses saben que otro de los frentes que tienen abiertos es el del mercado de los tablets. Sus modelos de la serie N fueron un interesante adelanto hace años, pero ahora necesitan más. Y a este ritmo pueden quedarse tan atrás como han demostrado estar en el mercado de los teléfonos avanzados.

El rumor de hoy es que pese a su reciente noviazgo con los americanos, parece que Nokia busca un amante para sus tablets. Y no nos extraña. La compañía europea podría no tener claro que Microsoft sea su tipo para estos menesteres, máxime cuando lo que ahora le ofrece la gente de Redmond es Windows 7, y no parece que será hasta bien entrado 2012 cuando veamos en realidad las posibilidades de Windows 8 para tablets. Y entonces puede ser ya muy tarde.

Esperar o no esperar, he ahí la cuestión

windows-8-128-bit.jpg

Nokia debe estar con la intriga de saber si lo que enseñe Microsoft el año que viene será suficiente para irrumpir de forma seria en el mercado de los tablets. iOS de Apple y Android son los mejor colocados y todo parece indicar que se repartirán la mayoría del mercado. Como tercera fuerza deberían quedan Windows 7 y sucesores, así como webOS y Meego.

Tampoco parece que un salto de Windows Phone 7 a las tabletas sea la solución, pues la apuesta de Microsoft va más encaminada a un solo sistema más global. Así que Meego podría ser un trozo de madera a la deriva al que agarrarse para dar un paso al frente en este mercado. Pero de nuevo se llega tarde finlandés.

Imagen | Concepto de tablet Meego por jozefkocur.
Vía | Reuters.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios