Samsung supera el millón de Galaxy Tabs vendidas, con Gingerbread en el horizonte

Síguenos

samsung galaxy tab

Samsung tiene motivos para estar contenta con su Galaxy Tab, a pesar de que los medios están siendo bastante críticos con la tablet, sobre todo en lo que tiene que ver con su precio, está funcionando bastante bien a nivel de ventas.

Si hace unos días os informamos que había pasado las 600.000 unidades en su primer mes, ahora es la propia Samsung la que nos informa que se ha sobrepasado el millón de unidades en sus dos primeros meses de vida.

Estar disponible en las principales operadoras europeas y al otro lado del Atlántico es una gran ayuda por la publicidad y subvenciones que ponen sobre la mesa, pero todos sabemos que los precios nos son competitivos, por lo que no esperaba unas ventas tan buenas. En España empezó sus ventas con Vodafone, para luego llegar Orange, Movistar y Yoigo.

La siguiente barrera que se marcan los coreanos, y aprovechando las navidades, es que se llegue al millón y medio al terminar el año, y aunque parezca una cifra complicada de cumplir, ya nos han demostrado con los teléfonos Galaxy S que las ventas de dispositivos Android van de maravilla.

Samsung Galaxy Tab

En algunos mercados tendrán disponible una versión que sólo cuenta con conectividad WiFi, con un precio inferior, y el hecho de no estar relacionada con operadoras abrirá las puertas a nuevo público. Un buen ejemplo de que la versión tiene sentido son las excelentes ventas de la versión WiFi de iPad.

Nosotros interpretamos que las cifras son de ventas, pero nos gustaría ser críticos con los fabricantes a la hora de compartir estos datos, ya que no es la primera vez que sirven cifras de unidades distribuidas a los diferentes canales de ventas, no vendidas directamente a usuarios, y es algo que deberían especificar.

Críticas desde Nvidia

Las críticas no sólo han llegado atacando el precio, otro de los puntos más debatidos es el concepto de teléfono de grandes dimensiones, y no el de una tablet propiamente dicha, con Nvidia como una de los principales protagonistas.

La compañía de los procesadores gráficos aboga por que los fabricante usen su plataforma Tegra 2 junto a nuevas versiones Android adaptadas a tablets (Honeycomb). Algunos como Lenovo, LG o Acer, ya han elegido esperar a la opción de Nvidia.

¿Gingerbread en la tablet?

Samsung Galaxy Tab Gingerbread

Siguiendo con su filosofía de teléfono de grandes dimensiones, parece que todo apunta a que Gingerbread es la versión Android que llegará en el primer trimestre de 2011 a la Galaxy Tab, antes que la supuesta 3.0/Honeycomb orientada a tablets.

Desde SamFirmware revelan que la tablet de Samsung tendrá esta actualización a finales de marzo, convirtiéndose junto al Nexus S en los dos dispositivos conocidos que van a disfrutar con seguridad de ella. Lógicamente esperamos que por similitudes la familia Galaxy S, tengan actualización, además del Nexus One.

Se supone que, si hacemos caso a Notion Ink, a lo largo del día de hoy, 6 de diciembre, tendremos información de Google sobre Gingerbread, os mantendremos informados.

Vía | PCMag | SamFirmware.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios