Síguenos

Samsung Galaxy Tab WiFi

Esta es una noticia que me parecía importante sacar a la luz, ya que hemos informado en diferentes ocasiones sobre la versión WiFi de la tablet Samsung Galaxy Tab, pero quizás no lo hemos hecho de una forma correcta, ya que no teníamos toda la información, o Samsung no la ha querido contar. Igualmente esperamos confirmación por parte de la compañía coreana.

A mi siempre me pareció una gran idea que existan versiones con conectividad “sólo WiFi” de las tablets, pagar más por una conectividad que quizás no se va a usar o bien se puede conseguir de otra forma, no es buena cosa. El problema es cuando la versión no sólo se recorta en términos de conectividad.

Aparentemente la tablet de 7 pulgadas cuenta con un hardware inferior al modelo 3G. Gente dentro de la comunidad XDA Developers se dieron cuenta que el rendimiento es inferior, informando que el modelo 3G no tiene problemas para trabajar con vídeo 1080p, mientras que la WiFi se siente más cómoda en el formato 720p.

El chipset, aunque no confirmado, parece ser el Texas Instruments OMAP 3630, que ya hemos visto en la versión SL del Samsung Galaxy S, o en las tablets Archos 70. El principal problema del cambio lo encontramos en la GPU, que es una PowerVR SGX530, una generación anterior que la SGX540 que tiene Hummingbird. La segunda pérdida la encontramos en la conectividad Bluetooth 3.0, que en esta ocasión es 2.1.

Samsung Galaxy Tab

Parece que Samsung decidió realizar una versión que poder poner en el mercado a un precio bastante asequible, pero tampoco informó en detalle sobre ella, ya que en la publicidad se informa de que dispone de un procesador “A8 Cortex processor a 1GHz”, pero desgraciadamente no es un Samsung Hummingbird.

El resto de especificaciones parecen intactas:

  • La pantalla tiene una buena resolución para lo que se estila en la competencia, con 1024×600 píxeles (WSVGA) en 7 pulgadas.
  • La tablet de Samsung pesa lo mismo que cuesta, 369 gramos, por lo que se hace bastante cómoda de llevar encima o de utilizar en sesiones largas.
  • No nos olvidamos de su grosor, 12 milímetros.
  • Samsung Galaxy Tab incluye un par de cámaras, una en el frontal para videollamadas de 1.3 megapíxeles, y otra principal de 3 megapíxeles.
  • El modelo WiFi cuenta con una memoria de almacenamiento de 16GB.

Samsung y las diferentes versiones de un dispositivo

Comprar un dispositivo de Samsung, a veces resulta complicado, es algo que pasa en otros terrenos como el de los monitores, y parece que se extiende a la de los dispositivos móviles. Esperamos haber aclarado un poco la situación, al mismo tiempo que consultamos y esperamos contestación por parte de Samsung, por su hubiera algún detalle en el que hayamos metido la pata.

Curiosamente en Estados Unidos se espera una versión de Galaxy Tab con 1.2 GHz, cámara de 5 megapíxeles, y conectividad 4G (vídeo a continuación), así que dentro de una misma denominación podemos encontrar varios dispositivos diferentes.

Un detalle que comparten los tres modelos de Samsung Galaxy Tab (3G, 4G y WiFi) es que se han quedado en Android 2.2 Froyo, pero como os adelantamos en su momento, la actualización a Gingerbread parece cercana, ya que en Vodafone están trasteando con ella.

Samsung Galaxy Tab Stylus

Aprovechando la noticia os informamos que en algunos mercados ha sido presentado un Stylus, puntero, o como queramos llamarlo. Samsung Galaxy Tab Stylus tiene un precio de 19.90 dólares y está preparado para funcionar sobre pantallas capactivas. Yo no soy muy amante del funcionamiento de estos accesorios, pero entiendo que hay usuarios que le encontrarán su utilidad, así que es bienvenido.

Samsung Galaxy Tab Stylus

En Xataka | Samsung Galaxy Tab WiFi aparece en España por 369 euros

Vía | CarryPad » XDA Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios