Síguenos

Samsung Galaxy Tab

Si muchos han considerado al iPad desde su presentación como un iPhone de generosas dimensiones, qué podemos decir al ver las imágenes de lo que denominan Samsung Galaxy Tab, una tablet de la empresa coreana que tiene un parecido importante con el Samsung Galaxy S.

Puede parecer un montaje, pero la imagen nos llega desde el twitter oficial de Samsung en Sudáfrica, y podemos adelantaros algunas especificaciones del aparato. En primer lugar nos encontramos con una pantalla de 7 pulgadas, en esta ocasión TFT, y con proporciones más cercanas a los 16:9 que la tablet de Apple. Quizás producir pantallas Super AMOLED en este tamaño no sea rentable todavía, pero no perdamos la esperanza.

Probablemente estemos ante la misma tablet de la que ya hubo rumores hace unas semanas, conocida como S-Pad. Lo que está claro es que viendo las imágenes podemos ver que el sistema operativo Android utilizado cuenta con la misma personalización TouchWiz del Samsung Galaxy S, y lo más importante, que tiene el icono de llamadas en pantalla.

Si a esto le sumamos la presencia del icono marcando que falta tarjeta SIM (conectividad 3G), nos dejan ver que tendrá funcionalidades de teléfono, un hecho diferenciador con muchos productos que saldrán al mercado, pero a la vez un tanto complicado de asimilar realizando esta función teniendo en cuenta el tamaño del que dispone, ya que es bastante más grande que el Samsung Galaxy S (con pantalla de 4 pulgadas).

Samsung Galaxy Tab

Otro detalle que podemos apreciar en las imágenes es la presencia de una cámara frontal que puede dar la posibilidad de realizar videollamadas. Saliendo de especificaciones, se rumorea por la red que será la primera de tres modelos (¿8 y 10 pulgadas?) que tienen que salir este año con la operador SK Telecom en Corea del Sur.

Poniéndonos a divagar sobre sus especificaciones, veo lógico que haga uso de la nueva plataforma Hummingbird a 1GHz estrenada en el Samsung Galaxy S, que además cuenta con un procesador gráfico PowerVR SGX540, y que en los últimos benchmarks ha barrido al famoso Snapdragon de Qualcomm.

Nos encontramos con una idea similar a la que nos presentó Dell con su Streak de 5 pulgadas, teléfono y tablet en uno, pero teniendo en cuenta que en esta ocasión la pantalla es de 7 pulgadas, mucho mejor en labores como tablet, pero todavía más complicada de transportar y usar como teléfono.

También nos informan que cuenta con un conector jack de 3.5 mm para auriculares. Esperamos más actualizaciones de información e imágenes en pocas horas.

Vía | Twitter Samsung Sudáfrica.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios