Síguenos

Galaxy Note S Pen

Ya no hablamos de recortar terreno en ventas con el todopoderoso iPad, sino de marcar las diferencias entre los competidores que tienen los fabricantes de tablets Android, cada vez más numerosos, y con productos cada vez más competentes. El valor añadido es algo en lo que algunos como Samsung se pueden permitir el lujo de trabajar.

Una forma de aportar más que el resto la tenemos en los lápices o punteros compatibles con la pantalla táctil, como ya demostró HTC con su Flyer, o la misma Samsung con su Galaxy Note. En el caso de la compañía coreana, además abrió camino a un nuevo camino de desarrollo con la creación de S Pen.

Ya lo tratamos en detalle en un apartado dedicado en el análisis del Note, y no es que se trate de un sistema perfecto en definición, pero es más que válido y cuenta con unas librerías de desarrollo proporcionadas por Samsung que permiten que cualquiera pueda sacar jugo al invento.

Lo último que sabemos es que Samsung está interesada en darle más juego a S-Pen, llevándolo a sus dispositivos de mayor tamaño, o lo que es lo mismo, las tablets. En una pantalla de mayores dimensiones, un nuevo método de introducción de datos cobra bastante sentido.

“Pensamos que la utilización de un puntero tiene mucho sentido en los diferentes tamaños de pantalla de nuestros productos, especialmente en los de mayor tamaño. Esto es lo más específico que puede ser sin anunciar un producto”, Ryan Biden, Samsung

El Samsung Galaxy Note cuenta con un sistema de reconocimiento para el puntero digital desarrollado por Wacom, con una buena definición, que además puede ser utilizado para movernos por el sistema operativo, cuestión que alguno puede agradecer a la hora de no tener que quitarse los guantes.

Saliendo del universo Android, en tablets Windows llevamos mucho tiempo encontrándonos con punteros compatibles, y que seguirán existiendo con la llegada de Windows 8.

Vía | Android Community

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios