Sigue a Xataka

BlackBerry PlayBook 4G LTE

Tras varias filtraciones en el tiempo que delataban su existencia, RIM ha decidido poner en el mercado la versión conectividad LTE de su tablet BlackBerry PlayBook. Lo hará el próximo 9 de agosto en su país natal, Canadá.

BlackBerry PlayBook 4G LTE no presenta más novedades, dejando a un lado la conectividad, se trata del mismo producto que conocimos el año pasado, y que sólo estará inicialmente disponible en su versión de 32GB (el modelo de 16GB dejó de fabricarse).

La nueva PlayBook llegará al resto de mercados de forma escalonada, lógicamente será necesario que las operadoras estén preparadas para servir la conectividad LTE que estrena la tablet. Igualmente funcionará sobre redes HSPA+ si LTE no está disponible.

Aunque aparece en el mercado con el sistema operativo BlackBerry PlayBook OS 2, la compañía canadiense prometió que BlackBerry 10 también llegaría a ella. Teniendo en cuenta que dispone de un hardware bastante potente, a pesar del tiempo que lleva en el mercado, la tablet puede tener mucha vida por delante.

RIM

Para ponernos en situación de su estado de ventas en el mercado, los últimos datos que tenemos son que la tablet ha vendido unas 260.000 unidades en los tres primeros trimestres del año, y en el próximo no se espera que sean mucho mejores. Será interesante ver la acogida que tiene el nuevo modelo de PlayBook.

Resumimos las principales especificaciones de la tablet: pantalla de 7 pulgadas, dos cámaras que graban vídeo en alta resolución, cuenta con salida HDMI, altavoces estéreo, y en el interior tenemos un procesador de doble núcleo.

Esperando más información sobre BlackBerry PlayBook 4G LTE en nuestro país, tampoco hay precio para la versión canadiense. Teniendo en cuenta que se han animado a seguir dándole vida al producto, es posible que la idea de la tablet de 10 pulgadas cobre vida.

Más información | RIM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios