Qué esperamos del próximo evento Google: Nexus de LG, tablet de 10 pulgadas y modelos 3G

Sigue a Xataka

Nexus

Google tiene un evento importante dentro de unos días, relativo a Android, del que no se han dado demasiados detalles, lo que implica que toda la red se haya puesto a especular sobre el tema. A ello debemos sumarle la información aparecida desde una filtración de documentación interna.

El centro de todo lo que supuestamente se va a presentar parece ser la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.2. Y cuando me refiero a todo, hablo de tres dispositivos:

Un teléfono Nexus de LG

LG iphone

Un nuevo teléfono Nexus de la mano de LG. Ya os hemos hablado sobre él varias ocasiones: LG Nexus 4.

Lo que se sabe de él es que tiene mucho de LG Optimus G, con una pantalla de 4.7 pulgadas y resolución 1280×768 píxeles. Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos (APQ8064), 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámaras de 8 y 1.3 megapíxeles, y batería de 2100mAh.

La conectividad 3G llegaría a Nexus 7

Una versión 3G de Nexus 7, la misma que ya conocemos de ASUS. Se habla de conectividad HSPA+, parece que la tecnología LTE no está todavía preparada para ir de la mano de Nvidia Tegra 3.

Adicionalmente ya conocemos que además hay una nueva versión con 32GB de Nexus 7, será un buen momento para enseñarla al público.

Tablet Nexus de 10 pulgadas

Nexus 10

Quizá el dispositivo más esperado, una tablet Nexus 10, desarrollada por Samsung, con 10 pulgadas de pantalla y una resolución muy alta (2560×1600 píxeles).

Para hacernos una idea, la densidad de píxeles estaría cerca de los 300ppi, el nuevo iPad está en 264ppi (2048×1536 píxeles). Su nombre interno es Manta.

Android 4.2, lo que se rumorea

  • Mejoras importantes en Google Now
  • Mayor seguridad
  • Nuevas galerías
  • Novedades en el centro de notificaciones. Se comenta que se podrán leer mensajes completos en ellas.
  • Adaptación de la interfaz de usuario a las nuevas resoluciones y tamaños de tablets.
  • Algo similar a Swype podría formar parte de los teclados del sistema.
  • Rediseño de la interfaz de la cámara. El modo panorámico funcionará en modo apaisado y vertical.
  • Se habla de perfiles en las tablets, para que diferentes usuarios puedan usar el dispositivo, con sus configuraciones y aplicaciones. También control parental.
  • Google incluirá ‘Content in the center,’ que permite acceder a Google Play desde un Widget.

La cita con Google es el 29 de octubre

Google

No podemos dar por hecho ninguna de las filtraciones, pero igualmente nos sirven para debatir sobre el tema y conocer vuestra opinión e interés sobre los posibles productos.

Dándole valor a las informaciones, no nos extrañaría nada que Google tuviera preparada toda esta artillería, teniendo en cuenta que ese mismo día Microsoft tiene un evento Windows Phone 8, y Apple hará lo propio el día 23 con su nuevo iPad mini, y posiblemente algo más.

Tendremos que esperar al día 29 de octubre para comprobar cuánto hay de cierto en todas estas informaciones.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios