Síguenos

Qualcomm y el reconocimiento gestual

La decisión de Qualcomm para nosotros es positiva, y creo que también para el usuario final que gusta de saber qué hardware interno tienen sus dispositivos, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de tablets y teléfonos, que cada vez ocupan más espacio en nuestras páginas.

La empresa americana ha decidido que nombres como Snapdragon MSM8260 o MSM8930 son poco comerciales y complicados de recordar, a partir de ahora habrá cuatro escalones (ellos lo llaman sistemas): S1, S2, S3, y S4.

Cuanto más alto sea el número, mejores serán las especificaciones del chipset, y la división puede ser interpretada así:

  • S1, chipsets para teléfonos “Mass Market”, con un solo núcleo a 1GHz o inferior, y GPU Adreno 200. La conectividad máxima es 3G. Teléfonos como HTC ChaChaCha, Nexus One.
  • S2, para dispositivos hasta con procesadores de hasta 1.4GHz, aquí ya entran las tablets en juego. GPU Adreno 205, conectividad 3G, y posibilidad de reproducir vídeo en formato 720p. Nos encontramos con HTC Flyer o HTC Desire HD.

s3.png

  • S3, el actual tope de gama, con los procesadores de doble núcleo Scorpion de hasta 1.5GHz, aquí metemos el hardware de HP TouchPad o HTC Sensation. GPU Adreno 220 y reproducción de vídeo en formato 1080p.

Qualcomm informa que si un HTC Sensation tiene hardware S3, siempre será su denominación, independientemente de la evolución de los productos, por lo que entendemos que los números seguirán creciendo según vayan llegando nuevas generaciones (S5, S6,S7…).

table_575px.jpg

includes_575px.jpg

Fijaos en Apple, sus procesadores son Chip A4 o A5, y a Samsung le gusta bautizarlos con nombres especiales como Hummingbird o Exynos. Texas Instruments también se lía un poco con la nomenclatura, pero su oferta es más limitada y fácil de recordar.

Aprovechando el retraso de Nvidia…

En el día de ayer se anunció que los cuatro núcleos de Nvida no estarían listos en verano, sino en otoño, por lo que es un buen momento para que Qualcomm anuncie que los suyos lo estarán a finales de 2011. Las fechas quedan más cercanas de lo que se esperaba, y las apuestas de Qualcomm contarán con conectividad LTE.

Los juegos, cada vez más importantes para Qualcomm

screen-shot-2011-08-03-at-1223_575px.jpg

El problema, o inquietud que tiene el mundo de las consolas tradicionales, no es sólo la potencia que pueden proporcionar el nuevo hardware de Qualcomm y compañía, es que está embutido en un dispositivo que podemos llevar siempre encima, y con un cable HDMI podemos conectar en la pantalla grande.

Qualcomm además va a hacer todo lo posible por potenciar el desarrollo de videojuegos en sus plataformas, ¿os imagináis un Snapdragon S4 con una potencia similar a una PS3, pero potátil?.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios