Síguenos

Por qué un ipad mini

¿Cual ha sido el objetivo de Apple sacando el iPad Mini? Esta es una especie de pregunta del millón. Y resulta absurdo argumentar que si una vez uno dijo que tal o cual. Si hay posibilidad de negocio, ¿qué importa lo que se dijera?

Ahora que estoy probando a fondo el nuevo iPad Mini, creo que hay un par de puntos clave que dan nitidez a la fotografía del iPad Mini en el mercado.

El dinero no es un problema para Apple

Personalmente, la presentación del iPad Mini no creo que haya sido por una cuestión de ofrecer un tablet más económico que su último iPad y poder competir de tú a tú con los tablets Android de calidad y bajo precio. De hecho no lo ha sido, como puedes ver en la tabla de abajo:

comparativa precios ipad mini nexus 7 kindle fire HD

En Apple, ni las ventas han caído ni parece que les vaya mal con su apuesta. Fijaos si no en el iPhone 5, con un precio que me parece desorbitado en su modelo más completo y que sin embargo ha batido récords de ventas para Apple.

Olvidemos pues el factor del precio como motivo para poner en las mesas de sus tiendas un iPad Mini, aunque no hay que obviar que ese “Mini” en tamaño y también en precio puede afectar a una decisión de compra por parte del consumidor. Pero no debe equivocarse porque el uso y disfrute de un tablet en formato de 10 o 7 pulgadas es bastante diferente.

Posicionándose en un formato clave para el contenido

Aquí yo apostaría más por una razón de estrategia ante un formato que está funcionando: el tablet como elemento puro de consumo de contenidos, tanto en movilidad como especialmente en casa.

Apple siempre ha presumido de que su iPad es tanto un dispositivo de consumo como de creación. Y es muy cierto gracias por un lado a la serie de grandes accesorios que se han creado para él como por lo bien pensadas de muchas de sus aplicaciones nativas.

Nexus 7 con Google Play

Pero para la primera opción (juegos, navegación, lectura …), el formato de tablet de 7 pulgadas es mucho más adecuado, y ahí Android ha golpeado primero – y bien – con dos grandes éxitos de ventas: Kindle Fire y Nexus 7.

Además, esas propuestas provienen de dos empresas que no son unas cualquiera. Amazon parte de la venta de contenidos para su crecimiento en el mercado de electrónica de consumo, mientras que Google está en ese camino. Al igual que Apple, salvo que en el caso de los de Cupertino, su apartado hardware puede funcionar sin problemas solo.

Juegos: los ganadores

Si revistas, libros electrónicos y contenido web van a agradecer mucho la proliferación de tablets de 7 pulgadas que pueden manejarse por casa con una sola mano, los juegos serán los verdaderos ganadores. El tablet de 10 pulgadas ha demostrado ser un elemento importante en este apartado, pero equipos como el iPad Mini sí que pueden llegar a ser un problema para las consolas portátiles a medio plazo.

ipad mini para jugar

El iPad mini se está mostrando especialmente apto para estas tareas por su poco peso, formato de pantalla y sobre todo, su amplio catálogo de juegos. ¿Entendéis ya el por qué de un iPad Mini?

iPad Mini, análisis en vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios