Sigue a

Palmpad, ¿el nombre de la tablet webOS de HP?

Hewlett-Packard ha registrado la semana pasada en la oficina de patentes de los Estados Unidos el nombre “PalmPad”, lógicamente la empresa americana no ha dado muchos detalles sobre los planes futuros de este registro, pero por el nombre se pueden intuir bastantes cosas.

Es fácil apostar que será utilizada para una tablet con sistema operativo webOS, teniendo en cuenta que suspendió el desarrollo de una con sistema operativo Android, y la que iba a contar con Windows 7, está programada pero bastante en el aire.

En la documentación se describe que podría ser usado en una lista de dispositivos bastante amplia:

“Computers, computer hardware, computer software, computer peripherals, portable computers, handheld and mobile computers, PDAs, electronic notepads, mobile digital electronic devices.”

También es cierto que un registro de un nombre como “PalmPad” no asegura que un producto vaya a salir al mercado, pero ya sabemos lo que pasa cuando el rio suena.

Una tablet webOS desde el primer día

De este desarrollo ya se lleva hablando desde el mes de mayo, con el nombre en clave HP Hurricane, justo en el momento en el que se realizó la compra de Palm por parte de HP por 1.200 millones de dólares.

Se informó que webOS llegaría a diferentes tipos de dispositivos, desde teléfonos a impresoras, pero los medios hemos tenido una fijación especial con las tablets, sobre todo tras el éxito de iPad, y el interés de que aparezca una competencia de calidad.

Lo interesante de este desarrollo es que podría llegar con especificaciones deseadas por muchos como cámara frontal, o puertos USB. Estaremos al tanto porque posiblemente antes de año tendremos algo real de lo que hablar.

Otra tablet, pero Windows 7

Unas líneas más arriba escribía que esta tablet estaba un poco en el aire, me refería a que Ballmer no pronunció el nombre de HP entre los ilustres fabricantes que preparan modelos con su sistema operativo, sin embargo horas más tarde apareció material de la presentación en el que estaba presente el logo de HP.

Ballmer: ASUS, Dell, Samsung, Toshiba y Sony preparan tablets Windows 7 para finales de año

Que aparezcan un par de tablets distintas no es una sorpresa en una empresa como HP, que tiene en su gama montones de modelos diferentes de cada dispositivo, incluso las diferencia con la marca Compaq para los modelos más asequibles.

La primera relación tablet/Windows por parte de HP fue la Slate, de la que tuvimos especificaciones y material promocional. Es de esperar que el hardware en líneas generales sea más potente que la imaginaria “PalmPad”.

¿Más teléfonos?

Esto es más una idea que me viene a la cabeza que un rumor, pero teniendo en cuenta la tendencia de confeccionar Smartphones de más de 4 pulgadas, a excepción del iPhone 4, como el Motorola Droid X, o el Samsung Galaxy S. No estaría mal que uno de los nuevos teléfonos webOS tuviera estas características. ¿Qué pensáis?, al menos sabemos que están por llegar.

Palm prepara nuevos teléfonos para el año que viene junto a una nueva versión de webOS

Lógicamente la imagen que da inicio al artículo es un montaje para acompañar a la noticia, para ilustrar que sacarán dos tablets, una con Windows 7 y otra con webOS.

Vía | Cnet » US Patent and Trademark Office.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios